Instrumento sonoro de puntería

Cupo lleno

La música experimental y el arte sonoro se han fundamentado en la exploración tecnológica del sonido. Una de sus vertientes más sobresalientes es la construcción y experimentación de artefactos sonoros, herramientas artísticas que procesan y modulan frecuencias desde la misma base de los procesos.

Como parte de Facto se realizará una serie de talleres, de 6 horas de duración cada uno, para construir un artefacto sonoro autoamplificado. Estos talleres son gratuitos y el cupo máximo para cada taller es de 10 personas.

Instrumento sonoro de puntería

El péndulo tonal y rítmico es un instrumento electroacústico que emite un tono y contrapuntea con ritmo. Un péndulo golpea al diapasón y éste resuena por contacto con una caja acústica de madera, que a su vez es posible enriquecer rítmicamente con la espátula, que también se encuentra en contacto con la caja.

Amplificación por contacto. El orden, la alineación armónica en la que el silencio de unos es la posibilidad sonora de otros y el ritmo de unos es la posibilidad armónica de otros. Este instrumento ha sido realizado como una variación de NO DISTANCIA 2013.

Imparte: Gerardo García de la Garza

 

Detalles

Inicia: 18-12-2014 10:00 am
Finaliza: 18-12-2014 3:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México