Entre almas y rosas

Entre Almas y Rosas es un concierto influido por las historias de amor que nacen en un verano en Yucatán, intenta que el oyente vaya viviendo esa relación a través de las obras y poemas que se van interpretando. Reúne exclusivamente a compositores y compositoras de México.

SEMBLANZA

Zyanya Duarte
Nacida el 17 de abril de 2005 es una cantante de ópera yucateca, ha participado desde su infancia en coros y orquestas de la ciudad de Mérida como: Niños Cantores de Yucatán, OTIJY, Voces Claras de Yucatán, Coro de la ciudad de Mérida, Taller de Ópera de Yucatán, entre otros. Comenzó a estudiar canto clásico desde el 2018 en la ESAY (hoy UNAY) y actualmente en la Facultad de Música de la UNAM bajo la tutela de la profesora Lorena Barranco. En 2023 crea Beel Paax y lo dirige.

Monserrat Esquivel
Originaria de la Ciudad de México, nacida el 16 de julio de 2002 es estudiante del curso propedéutico en canto de la Facultad de Música de la UNAM. Ha participado en diversas presentaciones con sitio en múltiples recintos de la ciudad de México y de la UNAM, como integrante del Coro de la Viga, de la Prepa 7 y como integrante del Coro Femenino de Schola Cantorum de México.

Andrea Beltrán Granados
Pianista, nacida el 24 de octubre de 2005 en la Ciudad de México. Se inició en la música a los 10 años con el maestro egresado de la Facultad de Música de la UNAM Alberto Suárez. Ingresó al CIM (centro de iniciación musical) de la Facultad de Música de la UNAM a los 13 años teniendo como maestro al académico Alejandro Martínez Millán. Posteriormente ingresó a propedéutico, donde actualmente cursa el cuarto semestre con el maestro José Beyer Bustos. Se ha presentado en la Sala Huehuecóyotl, Xochipilli y la biblioteca Vasconselos. Actualmente pianista del ensamble Beel Paax.

Dana Calahorra
Nacida en el año 2007. Ingresó a la escuela de iniciación artística número 1 cuando tenía ocho años, al año fue aceptada en la Facultad de música en donde le dieron clase los maestros: Josefina Blancas y Juan José Portada, al terminar este ciclo de iniciación entró al nivel propedéutico donde actualmente estudia Educación Musical con Piano con la maestra Greta Licona.

Julio Cortés
Es un pianista en formación clásica, nacido el 10 de octubre de 2003, estudiante de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, bajo la dirección catedrática de la maestra Ana María Tradatti. Se ha presentado en recitales internos de la escuela, así como haberse presentado en la casa de cultura Azcapotzalco, la sala de Yamaha en ciudad de México, como en el foro cultural de Azcapotzalco. Ha acompañado en recitales de ópera en la Biblioteca Vasconcelos, y en el museo Casa Carranza en Ciudad de México.

Nordia Hernández
Nacida el 2 de julio del 2002 es una clarinetista que inició sus estudios con el Mtro. Álvaro Sonalo Laravaroa, quien la preparó para ingresar a la Facultad de Música.Actualmente estudiante en el nivel propedéutico de la facultad de música de la UNAM, cátedra del Mtro. Luis Mora. En los años que lleva estudiando ha sido partícipe en el festival del clarinete en la facultad. Acudiendo a las clases magistrales de las Maestras Annelelien Van Wauwe y Ann Lepage, llevado a cabo en la Facultad. Así como ha participado en el coro de la Mtra. María Cadena.
Actualmente integrante en el ensamble Beel Paax.

REDES SOCIALES

Instagram @beelpaax

Detalles

Inicia: 24 Abril 2024 7:00 pm
Finaliza: 24 Abril 2024 8:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México