A 103 años del nacimiento del poeta y periodista Efraín Huerta (1914-1982), la Fonoteca Nacional ofrece una selección de documentos sonoros de su acervo referidos a la vida y obra del prolífico y destacado escritor mexicano.*

 


 

El poeta mexicano Efraín Huerta lee La muchacha ebria, poema de su autoría. Este audio pertenece a la serie Voz viva de México

Título: La muchacha ebria, en voz del autor.

Año: c.1967

Colección: Radio UNAM

 


 

Fragmento de una entrevista a Thelma Nava y Raquel Huerta, esposa e hija del poeta mexicano. Este audio forma parte de una serie de entrevistas como homenaje póstumo a Efraín Huerta realizadas en Radio UNAM en 1982.

Título: Homenaje a Efraín Huerta

Año: 1982

Colección: Radio UNAM

 


 

Efraín Huerta lee Sílabas por el maxilar de Franz Kafka, poema de su autoría. Este audio pertenece a la serie Voz viva de México.

Título: Sílabas por el maxilar de Franz Kafka, en voz del autor

Año: c.1967

Colección: Radio UNAM

 


 

Programa especial de homenaje al poeta mexicano Efraín Huerta realizado el día de su muerte, el 3 de febrero de 1982. El locutor Claudio Lenk da lectura a fragmentos de un texto escrito por Huerta en 1973, en el que se ofrecen interpretaciones sobre el libro Poemas prohibidos y de amor.

Título: Yo, el poeta: Efraín Huerta

Año: 1982

Colección: Televisa Radio

 


 

El poeta Efraín Huerta lee Responso por un poeta descuartizado, poema de su autoría. Este audio pertenece a la serie Voz viva de México.

Título: Responso por un poeta descuartizado, en voz del autor

Año: 1982

Colección: Radio UNAM

 


 

* Los contenidos aquí presentados pertenecen a sus autores y productores por lo que sólo se muestran en este sitio temporal con fines de divulgación cultural.