A 78 años del nacimiento del escritor y poeta mexicano José Emilio Pacheco, la Fonoteca Nacional comparte en esta sección especial una selección de audios referidos al escritor que se alojan en el acervo de la institución.*

 


 

Las batallas en el desierto, en voz del autor.

El escritor mexicano José Emilio Pacheco lee un fragmento de Las batallas en el desierto, novela de su autoría. Este audio pertenece a la serie Voz viva de México.

Título: [Las batallas en el desierto]

Colección: Radio UNAM

 


 

Entrevista a José Emilio Pacheco

Fragmento de una entrevista telefónica al multifacético escritor mexicano José Emilio Pacheco, tras haber recibido el Premio Mazatlán de Literatura por su libro Poesía: Nuevo álbum de zoología.

Título: José Emilio Pacheco

Colección: Instituto Mexicano de la Radio

Año: 1999

 


 

Shelter, de Boyd Kopeck

Lectura dramatizada del cuento Shelter, de Boyd Kopeck (seudónimo de José Emilio Pacheco). El audio pertenece a la serie El mundo de la ciencia ficción producida por Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco. El programa fue transmitido el 5 de febrero de 1965.

Título: Shelter, de Boyd Kopeck

Colección: Radio UNAM

Año: 1965

 


 

Altar barroco: Homenaje a Rosario Castellanos, en voz del autor.

El escritor mexicano José Emilio Pacheco lee Altar barroco: Homenaje a Rosario Castellanos, poema de su autoría. Este audio pertenece a la serie Voz viva de México.

Título: José Emilio Pacheco

Colección: Radio UNAM

Año: 1973

 


 

Los misterios de México: Conferencia de José Emilio Pacheco.

El escritor y poeta mexicano José Emilio Pacheco lee Los misterios de México, una ponencia que ofreció el 9 de octubre de 1995 en el museo Franz Mayer.

Título: Conferencia con José Emilio Pacheco en el museo Franz Mayer

Colección: Radio UNAM

Año: 1995

 


 

* Los contenidos aquí presentados pertenecen a sus autores y productores por lo que sólo se muestran en este sitio temporal con fines de divulgación cultural.