Ceremonia de premiación #Pregones2023

A lo largo de dos meses la Fonoteca Nacional convocó, a través del Mapa Sonoro de México, a subir grabaciones de pregones de distintos sitios de la República. Hubo cientos de ingresos con pregones de múltiples Estados de la República, revelando una interesante diversidad sonora y cultural. En la ceremonia de premiación de la convocatoria #Pregones2023 se entregarán los reconocimientos a las grabaciones que obtuvieron los tres primeros lugares, así como a las cinco menciones honoríficas.

Francisco Rivas y Marcela Flores, directores de la Fonoteca Nacional y del centro de Cultura Digital, instituciones que convocaron al concurso, hablarán para dar inicio a la ceremonia de premiación. Posteriormente, Ana Lidia Domínguez, Directora de Promoción y Difusión del Sonido¾área que se encargó de organizar la convocatoria¾hablará en específico sobre la cultura del pregón y sus raíces en la sociedad mexicana, así como sobre la importancia de la #Pregones2023.

Posteriormente los jurados invitados, Eloisa Diez, Álvaro Díaz-Rodríguez y Leonardo Santiago, junto con Bruno Bartra, coordinador del Mapa Sonoro de México, hablarán específicamente sobre las grabaciones reconocidas como primeros tres lugares y menciones honoríficas. Se invitará a los galardonados a pasar al estrado a recibir su reconocimiento. Antes de que suba cada ganador, se escuchará su grabación.

Escucha estas grabaciones y muchas más en el Mapa Sonoro

Mapa Sonoro de México

Detalles

Inicia: 10 Abril 2024 7:00 pm
Finaliza: 10 Abril 2024 8:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México