Armando Manzanero

Como editor del libro Armando Manzanero, es para mí muy importante presentar este volumen en la Fonoteca Nacional, dado el importante apoyo que brindó al proyecto en el rubro de investigación, a través del apoyo económico brindado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

La presentación se llevará a cabo a manera de un conversatorio, una charla entre amigos y grandes conocedores de la obra del maestro Manzanero. Acompañados por la interpretación al piano de alguien que fue cercano al maestro.

 

 

SEMBLANZA

Gabriela Pulido
Integrante de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe, de la cual fue presidenta del 2014 a 2016. En la actualidad, se desempeña como directora general de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, MEMÓRICA.

Ricardo Pérez Montfort
Doctor en historia de México. Ha escrito una gran cantidad de libros y artículos sobre la cultura y la historia de este país y América Latina durante los siglos XIX y XX. Ha participado como profesor investigador visitante en las universidades de Berlín, Oslo y Columbia, y en Nueva York.

Pável Granados
Ensayista e investigador, ha dedicado buena parte de su trabajo al periodo de convulsiones y transformaciones en la historia de México, que va desde finales del siglo XIX, con el régimen de Porfirio Díaz, hasta el inició de la Revolución y la etapa de reconstrucción luego de la lucha armada, es un experto musicólogo. Actualmente es director de Canal 22.

Leonardo Sandoval
Pianista. Comenta: tres años ya de la partida física de mi adorado maestro Armando Manzanero. Mi mentor, el gran comelón y enorme músico y compositor; aquel que me dio chance de acompañarlo al piano durante doce años. Ese Gigante que me enseñó de que se trata este asunto del “negocio de la música”.

Alberto Tovalín
Editor. Premios nacionales: 2016 Premio al Arte Editorial de la CANIEM, Mejor Libro de Arte: Nacho López, fotógrafo de México, Universidad Veracruzana-INBA. / 2017 Premio al Arte Editorial de la CANIEM, Libro de Arte: Héctor Xavier. El trazo de la línea y los silencios, Universidad Veracruzana-IVEC / 2018 Premio Antonio García Cubas, INAH, Libro de Arte: Fotografía Artística Guerra. Yucatán / México, Cámara de Diputados-UADY. / 2020 Premio Antonio García Cubas INAH, Libro de Arte, Librado García Smarth. La vanguardia fotográfica en Jalisco, Secretaría de Cultura de Jalisco / 2022 Premio Antonio García Cubas INAH, Libro de Arte. Suave trazo. Rafael López Castro, El Colegio Nacional-UNAM-UV.

Enrique Martín Briceño (Mérida, 1964)

Licenciado y maestro en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma de Yucatán. Su labor en la preservación, investigación y difusión de la historia y la cultura regionales ha quedado plasmada en publicaciones (actualización de la Enciclopedia yucatanense, Allí canta el ave: ensayos sobre música yucateca, Museo Yucateco, Kuxa’an t’aan: voz viva del Mayab, Chan Cil y otros precursores de la canción yucateca y Guty Cárdenas, entre otras) y en instituciones (Centro Regional de Investigación Musical Gerónimo Baqueiro Fóster, Centro de Música José Jacinto Cuevas, Escuela Superior de Artes de Yucatán, Biblioteca Yucatanense, Biblioteca Virtual de Yucatán).

En años recientes coordinó las ediciones IX y X de la Feria Internacional de la Lectura de la Universidad Autónoma de Yucatán y dio a la luz su edición de la novela Eugenia de

Eduardo Urzaiz y el libro Como un sonoro arroyito: textos periodísticos sobre cultura yucateca. Es presidente de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín.

Detalles

Inicia: 18 Abril 2024 7:00 pm
Finaliza: 18 Abril 2024 8:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México