“Ni cadenas ni lágrimas me ataron...”. Homenaje a Álvaro Carrillo

Hace 60 años comenzaron a escucharse por radio las canciones de Álvaro Carrillo (1919-1969), el cancionero de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, y creador de chilenas como Pinotepa Nacional y La cortijana. La Fonoteca Nacional rinde un homenaje a su carrera como trovador, compositor e innovador del bolero en nuestro país.

Dos boleros han hecho internacional la fama del compositor oaxaqueño: La mentira y Sabor a mí. El primero tiene una notable versión de Frank Sinatra y el segundo ha sido grabado en diversas lenguas alrededor del mundo. A partir de 1956, cuando su amigo Pepe Jara le grabó el bolero Amor mío, comenzó su popularidad.

Entre sus intérpretes se encuentran Olga Guillot, María Victoria, Los Tres Ases, José José, Los Panchos, Chavela Vargas, Luis Miguel y Lila Downs.

En esta sesión de escucha dirigida Pável Granados entrevistará a Álvaro Carrillo hijo, para hablar de la vida y obra del compositor y descubrir ¿qué lo inspiró?, ¿cómo componía?, y ¿por qué se comenzaron a cantar sus canciones en la XEW?, entre otros temas.

Dirige:

Pável Granados

Invitados: Álvaro Carrillo jr.

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 17-08-2015 7:00 pm
Finaliza: 17-08-2015 9:00 pm