Me caí de la nube… en Reynosa, Tamaulipas. Cornelio Reyna (1940-1997) y la cultura musical de la frontera

Este evento será realizado desde el Parque Cultural Reynosa, Tamaulipas y se podrá escuchar en vivo mediante el canal de streaming de la Fonoteca Nacional de México

El 28 de agosto, desde el Parque Cultural de Reynosa, se hará un homenaje a distancia a Cornelio Reyna, cantante, compositor y actor que con su música recorrió los estados del norte de México durante los años 60, especialmente Reynosa, Tamaulipas.

Sus canciones “Me caí de la nube”, “Me sacaron del Tenampa”, “Ya no llores” y “Me caíste del cielo”, entre otras, son parte de la cultura de la frontera.

La transmisión en vivo y por internet, a través del sitio de la Fonoteca Nacional, correrá a cargo del coordinador del Catálogo de Música Popular Mexicana de la Fonoteca Nacional, Pável Granados, quien estará acompañado por Francisco Ramos Aguirre, reconocido musicólogo tamaulipeco que es el actual encargado de Investigación y Divulgación del Museo Regional de Historia de Tamaulipas. Ambos recordarán anécdotas de la vida artística de Cornelio Reyna por la frontera tamaulipeca.

La sesión estará ilustrada por fotos y videos del cantautor nacido en Parras de la Fuente, Coahuila.

Al término de la sesión se celebrará un magno concierto en el que participarán reconocidas agrupaciones de música norteña, originarias de Tamaulipas, que han sido invitadas por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Dirige: Pável Granados

Invitado: Francisco Ramos, musicólogo

Este evento se podrá escuchar en vivo mediante el canal de streaming de la Fonoteca Nacional de México

 
 

 

 

Detalles

Inicia: 28-08-2016 7:00 pm
Finaliza: 28-08-2016 9:00 pm
Ubicación Parque Cultural Reynosa, Tamaulipas