Aura de escena

Un ciclo de sesiones de escucha, en colaboración con el Centro Cultural del Bosque, dedicado a descubrir y explorar los cruces entre las disciplinas escénicas, la música y el arte sonoro. En esta ocasión, el artista Miguel Mesa reflexiona sobre su trabajo sonoro en diálogo con las artes escénicas experimentales.

La pieza Aura de escena nos aproxima al estado creativo del artista sonoro expresado como un conjunto de inquietudes manifiestas durante las intervenciones escénicas en las que ha participado. Mediante un ejercicio escénico nos confronta con la multimedialidad escénica, la simulación, el cuerpo y la incorporación de nuevas tecnologías, así como con la función de la música en los rituales, la sinestesia, los chantajes sonoros y su protagonismo, entre otros.

Miguel Mesa ha realizado piezas para instrumentos acústicos solos, instrumentos y electrónica en tiempo real y electrónica para medios fijos. Trabaja en el campo del arte sonoro, las instalaciones y los dispositivos aplicados a teatro, danza, conciertos y exposiciones.

Realizó la especialidad en composición de música electrónica y electroacústica en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, en la que obtuvo mención honorífica por la pieza Acciones nominales e instalación audiovisual de ecología histórica presentada en la Bienal Internacional de Arte SIART en Bolivia. Gracias a su talento logró una residencia en la plataforma artística Sweet and Tender for the End of the World, en Berna, Suiza. Su trabajo sonoro lo ha presentado en Bolivia, España, Estados Unidos, México, Suiza y Uruguay.

Entrada libre | Cupo limitado

Detalles

Inicia: 16-07-2014 7:00 pm
Finaliza: 16-07-2014 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México