El lago de los cisnes

La Fonoteca Nacional y el Programa de Animación Cultural de Conaculta te invitan a disfrutar las interpretaciones de las mejores orquestas y los más destacados directores del mundo a través de sesiones de video que registran grandes puestas en escena a nivel internacional.

En esa ocasión se presentará una restauración en alta definición, nunca antes vista, del histórico Lago de los cisnes de Chaikovski, interpretado en 1966 por Rudolf Nureyev y Dame Margot Fonteyn en la Ópera de Viena, coreografiado por Rudolf Nureyev y dirigido por John Lanchbery, con la Orquesta Sinfónica de Viena. Nureyev y Fonteyn revolucionaron el mundo del ballet cruzando las fronteras entre el ballet clásico y la danza moderna, y se les ha considerado la mejor pareja del ballet clásico de todos los tiempos. Al respecto Nureyev dijo: “Bailamos con dos cuerpos y un alma”.

Entre las particularidades y el valor añadido del ciclo Desde los Grandes Tea-tro del Mundo, en la Fonoteca Nacional, se encuentra la presencia del crítico musical Raúl Díaz, quien presentará datos de carácter histórico, hablará de los creadores y los grandes intérpretes que participan en esta propuesta, y además situará al espectador en el ambiente en el que se desarrolla este montaje.

Presentación y comentarios in situ: Raúl Díaz
Música: Piotr Ilich Chaikovski
Coreografía: Rudolf Nureyev
Intérpretes: Rudolf Nureyev, Dame Margot Fonteyn y los miembros del Ballet Na-cional de la Ópera de Viena
Dirección: John Lanchbery
Orquesta Sinfónica de Viena

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 12-05-2015 7:00 pm
Finaliza: 12-05-2015 9:00 pm