El elíxir de amor de Gaetano Donizetti

Ciclo:Desde los Grandes Teatros del Mundo
El elíxir de amor de Gaetano Donizetti

La Fonoteca Nacional y el Programa de Animación Cultural de Conaculta te invitan a disfrutar de las interpretaciones de las mejores orquestas y directores del mundo a través de sesiones de video que registran grandes puestas en escena a nivel internacional.

En esta ocasión se presenta la ópera El elíxir de amor de Gaetano Donizetti, producida para el Festival de Baden-Baden 2012, con el gran tenor mexicano Rolando Villazón como Nemorino, Miah Persson como Adina, Ildebrando D’Arcangelo como Dulcamara, Roman Trekel como Belcore y Regula Mühlemann como Gianetta.

La dirección escénica es del mismo Rolando Villazón, que sitúa la acción durante un rodaje de una película del lejano oeste en los inicios del cine. Nemorino es aquí un figurante y los protagonistas son Adina y Belcore. Dulcamara desempeña el rol de director de la película y Gianetta es su ayudante.

En este ciclo se presentan producciones de reciente factura que integran grandes voces, las mejores orquestas y directores musicales del mundo, así como propuestas de vanguardia a cargo de directores de escena con reconocimiento internacional.

Raúl Díaz subrayará aspectos fundamentales de las óperas seleccionadas, compartirá datos de carácter histórico, hablará de los creadores y grandes intérpretes y situará al espectador en el ambiente en el que se desarrollan estos montajes.

 

Presentación y comentarios in situ: Raúl Díaz
Rolando Villazón, director de escena
Coro y Orquesta de Balthasar Neumann
Rolando Villazón, Miah Persson e Ildebrando D’Arcangelo, intérpretes

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 14-04-2015 7:00 pm
Finaliza: 14-04-2015 9:00 pm