Exposición: Sonificaciones Integradas

Instalaciones sonoras de Roberto Morales

Esta muestra de instalaciones sonoras del compositor y artista sonoro Roberto Morales se basa en la transformación de relaciones de datos con el fin de explorar nuevas formas de percepción e identificación de patrones sonoro-visuales. 

Las tres obras que integran la exposición (Zanate de Luz, Zabisisi bizu y Hraca xhiñaa’) buscan hacer visible no sólo el movimiento, sino su principio dinámico, esto es, la estructura que se encuentra detrás del movimiento y que le otorga guía y forma. Sonificaciones Integradas hace referencia al fenómeno de las auroras boreales, a la dinámica en un enjambre de avispas y al canto de pájaros al amanecer y atardecer, así como a la libertad del vuelo de las aves.

El principio dinámico del movimiento es aquello que no se ofrece de manera instantánea a los sentidos, pero que existe, posibilitando y organizando la percepción. El artista persigue una visión de conjunto de las obras que permita observar justamente la ley interna del devenir –sonoro y no sonoro– en la propia movilidad que establecen.

Roberto Morales centra sus intereses en la composición en tiempo real, composición generada a partir de modelos matemáticos para la creación de nuevos arquetipos composicionales, sistemas de aprendizaje aplicados en computación para audio y video, captura de gestos, procesamiento en tiempo real de imagen y sonido, divulgación y docencia en composición y arte electrónico.

 

Del 10 de diciembre de 2015 al 31 de marzo de 2016, en las galerías y Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional

Entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 01-02-2016 10:00 am
Finaliza: 31-03-2016 6:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México