Fiesta de la Música

Una vez más la Fonoteca Nacional es sede de la Fiesta de la Música, organizada por la Alianza Francesa de México.En esta ocasión se presentan los grupos Mexitanos y Bran Dúo.

Mexitanos es un ensamble formado en la Ciudad de México a finales de 2012, integrado por ocho músicos dedicados a retomar elementos de la cultura popular mexicana tales como la vida, la muerte, la parranda, la picardía, la sátira, el chamuco, las cantinas etc., reflejándolos en una práctica musical influenciada por sonidos propios del folklor mexicano y otros tantos recursos musicales de pueblos del este de Europa dando como resultado un mosaico de sonoridades y posibilidades.

Bran Dúo es un ensamble originario de la Ciudad de México, dedicado a la difusión y adaptación de música tradicional de repertorio celta. El ensamble toma forma a partir de la búsqueda y exploración de un nuevo repertorio y opciones sonoras para la flauta de pico así como de vías para lograr la integración de las diferentes formaciones de sus integrantes: la música antigua, la clásica y la de folclor. Bran Dúo intenta construir un puente entre lo antiguo y lo moderno dentro del marco de una nueva creación.

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 20-06-2015 1:00 pm
Finaliza: 20-06-2015 3:00 pm