Concertistas de Bellas Artes | Samuel Máynez

El sábado 10 de septiembre, a las 13 horas, el maestro Máynez presentará un recital de violín con obras de Georg Philipp Telemann, Johann Sebastian Bach, Federigo Fiorillo, Niccoló Paganini, Henri Vieuxtemps, Henryk Wieniawski y Leonardo Velázquez.

A decir del músico, un recital de violín solo no es muy común: “Traté de armar el programa de manera cronológica. Presento primero obras para violín solo del repertorio alemán, con Telemann y Bach. Luego muestro la evolución de la obra para este instrumento de cuerda con Fiorillo, que es anterior a Paganini. Llego al virtuosismo en su máxima expresión con Paganini, y después tocaré a Vieuxtemps y Wieniawski quienes, por cierto, ambos vinieron a México, cada uno en diferentes momentos del siglo XIX. Cierro con la obra de un mexicano de nuestra época, Leonardo Velázquez, de quien interpretaré una de sus danzas”.

Durante los casi 50 minutos de concierto de este sábado 10 de septiembre en la Sala Murray Schafer, Samuel Máynez también realizará comentarios entre cada una de las piezas y hablará sobre la vida y el trabajo de los compositores, así como de las características de cada una de las obras que interpretará. 

entrada libre | cupo limitado 

Detalles

Inicia: 10-09-2016 1:00 pm
Finaliza: 10-09-2016 3:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México