14° Festival Internacional Viva Vivaldi | Lux e Caelo

Como parte del Festival Viva Vivaldi se presentará este interesante concierto para violonchelo y piano a cargo del dueto Lux e Caelo.

El programa estará compuesto por: Sonata en re mayor de Baldassare Galuppi, Pièces en concert de François Couperin, Sonata de Lelio di Tullio, Movimiento concertante de Raúl Ladrón de Guevara, y de Miguel Bernal Jiménez Tres danzas tarascas.

Irene Adriana Carrasco inició sus estudios musicales en Morelia, Michoacán, así como en la Ciudad de México. Se ha desempeñado como principal de sección en varias orquestas: la de Cámara de San Ángel, la Sinfónica de Michoacán, la Sinfónica del IPN y la de Cámara de Morelos. Es miembro del Trío Morelia y del Cuarteto de la Ciudad de México, con los cuales ha tocado tanto en México como en los EE.UU., Latinoamérica, Europa y Japón. Sus presentaciones como solista incluyen conciertos en México, Suiza, Alemania, Polonia y los Estados Unidos.

Pedro Damián Martínez inició sus estudios musicales en el Centro de Estudios Musicales de la Universidad Autónoma de Baja California. A los nueve años ingresa a la licenciatura en piano en el Conservatorio de las Rosas bajo la tutela de la maestra Miriam Pérez Fleitas y del maestro Alexander Pashkov en piano, y de la maestra Guellya Dubrova en música de cámara. Actualmente es miembro activo del ensamble Quetzal y pertenece al plantel docente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde imparte clases de piano y música de cámara, además de colaborar como pianista acompañante.

El dúo Lux e Caelo está formado por:

  • Irene Adriana Carrasco Curintzita, violonchelo
  • Pedro Damián Martínez, piano

Entrada libre | Cupo limitado

Detalles

Inicia: 12-08-2014 7:00 pm
Finaliza: 12-08-2014 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México