Conferencia | Música carranguera: imaginando con musiquita un país

Encuentro ¡Así suena Colombia!

Conferencia dedicada a la música carranguera. La Carranga, creación musical de origen y método adoptado por la población campesina de la región andina colombiana, tomó voz y cuerpo en la década de los 80 gracias a Los Carrangueros de Ráquira, y se ha consolidado al correr de los años como un género musical, juglar y juguetón, con más de 400 exponentes en todo el país. “Imaginando con musiquita un país”es una propuesta interpretativa de la vida andina colombiana a la luz de la narrativa carranguera.

A partir de la teoría de los imaginarios sociales se realiza un estudio y análisis crítico a través de los relatos de diversas canciones carrangueras.

  • Imparte:
  • Claudia Isabel Serrano Otero (Zapatoca, Santander, Colombia, 1980). Socióloga por la Universidad Cooperativa de Colombia, Maestría en Ciencias Sociales y Humanísticas por el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, colaboradora de Medios de Comunicación Comunitarios y Culturales.
 
 entrada libre | cupo limitado

 

 

Detalles

Inicia: 18-05-2016 5:15 pm
Finaliza: 18-05-2016 6:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México