• Ibermemoria
  • Evento
  • Cultura A Pantalla

Nuestros eventos del mes

Abril   2024
D L M Mc J V S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Dónde estamos

Conoce nuestras Secciones Especiales

  • Alí Chumacero
  • Amparo Ochoa
  • Arcadio Hidalgo
  • Belisario de Jesús García
  • Chava Flores

Content top EAR Demo

This is the content top EAR position for company links.

Fonoteca Nacional

La memoria sonora de una cultura da cuenta de su devenir; en ella se cifran sus creencias, modos del habla, ritmos y entornos sonoros que representan y conforman su identidad. Registrar, catalogar y difundir este material es una tarea fundamental para entender y valorar su vitalidad. Uno de los compromisos del Estado mexicano es la preservación y salvaguarda de la herencia cultural de nuestro país. El patrimonio sonoro es parte fundamental de esa herencia y elemento primordial de la identidad y la memoria nacionales.

Re-escuchando Shakespeare

Convocatoria Re-escuchando Shakespeare

 

Secretaría de Cultura
British Council
CMMAS
Gobierno del estado de Michoacán
Instituto de Cultura del estado de Michoacán
CENART
Red de Centros de las Artes

Programa de Creación Sonora: “Re-escuchando Shakespeare”.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM), el Centro Nacional para la Cultura y las Artes (CENART) en colaboración con la Fonoteca Nacional y el Consejo Británico del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte (British Council), convocan a artistas, creadores y/o compositores mexicanos e ingleses que radiquen en Mexico o en el Reino Unido a participar en el Programa de Creación Sonora: “Re-escuchando Shakespeare” con motivo de los 400 años de su fallecimiento, en el marco del Año Shakespeare. Es una convocatoria para la creación de obra nueva que use el sonido de manera central y las nuevas tecnologías, con o sin medios visuales, basada en la obra de William Shakespeare. Tiene como fin propiciar un espacio de vinculación multidisciplinario, fomentar la creación musical con nuevas tecnologías y re-descubrir, re-interpretar, reflexionar y difundir la obra literaria de Shakespeare.

Bases generales de participación

Con la finalidad de estimular, fomentar y apoyar la creación artística con nuevas tecnologías, se invita a artistas, compositores y/o creadores a participar con una sola obra bajo las siguientes bases:

  1. Ser mexicano o del Reino Unido y tener más de 18 años cumplidos al vencimiento de esta convocatoria.
  2. Residir en la República Mexicana o en el Reino Unido.
  3. Presentar un proyecto y una obra nueva bajo los lineamientos de esta convocatoria.

Se seleccionarán hasta 5 piezas para ser presentadas en dos conciertos entre octubre y diciembre de 2016, uno en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS, en la ciudad de Morelia y el otro en la Fonoteca Nacional en la Ciudad de México.

Documentación

Los participantes deberán presentar:

  1. Copia del acta de nacimiento.
  2. Copia de la credencial de elector o pasaporte.
  3. Curriculum Vitae con teléfono y correo electrónico de contacto.
  4. Obra nueva que no haya sido estrenada y compuesta específicamente para esta convocatoria:
    • .Deberá ser una obra que utilice nuevas tecnologías (obras sonoras en soporte fijo en 2, 4 u 8 canales o electrónica en vivo).
    • Podrá o no incluir video.
    • .Duración de entre 5 a 10 minutos.
    • .Involucrar de manera creativa a William Shakespeare; podrá estar basada en una o más de cualquiera de sus obras o inspirada y justificada en torno a William Shakespeare como autor.
    • .Formatos: Audio: mp3, stereo, con un bit de rate de 320kbps | Video: mp4, H.264 video encoding, 640 x 480
  5. Documento descriptivo de la obra (máximo 2 cuartillas) que incluya:
    • List's content goes here! Descripción y justificación del proceso creativo basado en William Shakespeare
    • List's content goes here! Notas de programa
    • List's content goes here! Ficha técnica con fecha de composición y características técnicas detalladas.
    • List's content goes here! Semblanza de media cuartilla del participante creador.

La entrega de los materiales podrá realizarse desde la emisión de esta convocatoria y hasta las 23.59 horas del 23 de septiembre de 2016. No se aceptarán solicitudes que lleguen después del límite mencionado y no se recibirá material alguno en físico o por correo electrónico. Este programa otorgará apoyo económico a los compositores ganadores para asistir a los conciertos en que se presente su obra: traslados desde la ciudad de origen del ganador a las dos sedes, hospedaje de 2 noches en cada sede y comidas diarias en cada sede.

Instrucciones para la postulación en línea:

Los participantes deberán enviar todos los materiales arriba mencionados a través de la página electrónica del CMMAS (www.cmmas.org). Para realizar el envío de materiales el postulante deberá ingresar a la sección ACTIVIDADES>POSTULACIÓN DE PROYECTOS y registrarse como usuario. Los usuarios registrados podrán entrar a la sección POSTULACIÓN DE PROYECTOS, en donde deberán seleccionar las opciones REGISTRAR PROYECTO y posteriormente seleccionar la categoría RE-ESCUCHANDO SHAKESPEARE (favor de seguir cuidadosamente las instrucciones que se encuentran después de la sección TÉRMINOS Y CONDICIONES en el registro de proyectos).

Resultados

La evaluación de proyectos y selección de los beneficiarios será realizada por un jurado conformado por especialistas en la materia. El fallo será inapelable.

1. Los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre de 2016 a través de la página electrónica del CMMAS (www.cmmas.org). Los artistas seleccionados serán informados vía correo electrónico.
2. Los compositores de las obras seleccionadas se comprometen a autorizar al Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) el estreno y la posible primera grabación en disco compacto de su pieza, sin pago adicional por dicho concepto.
3. Los compositores seleccionados aceptarán que la obra sea grabada durante su presentación en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras y en la Fonoteca Nacional y que dicha grabación forme parte del archivo de la misma.
4. Las sedes proveerán el equipo técnico requerido para la presentación de las obras integrando el contrarider a partir del equipo con el que cuentan, por lo que se requerirá flexibilidad por parte de los compositores para adaptar los requerimientos en caso dado de que no se cuente con alguno de los requerimientos.
5. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el jurado del programa y las instituciones que convocan.
6. Se deberá entender y tener conocimiento de que el “BRITISH COUNCIL” “CMMAS” y “Fonoteca Nacional” valoran la diversidad y todas las prácticas que promuevan la igualdad de oportunidades, confidencialidad, protección de la información, eliminando la discriminación; así mismo, protege los Derechos de Propiedad Intelectual y por ello todas las partes involucradas quedan comprometidas en la promoción de dichos valores y políticas.

Mayores informes: Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS)
Atención: Silvia de la Cueva Programa Re-escuchando Shakespeare
Casa de la Cultura, 2do piso. Morelos Norte #485, Colonia Centro. C.P. 58000. Morelia, Michoacán. Teléfonos: 443.312.78.13 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descarga esta convocatoria en PDF.

Con sede en la ciudad de Morelia, el CMMAS es una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Centro Nacional de las Artes (CENART) y de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, y ofrece la infraestructura y el personal necesarios para la exploración y la realización de proyectos creativos de compositores, intérpretes y artistas sonoros. El Centro está preparado para incorporar, de manera eficiente, los proyectos no convencionales que puedan aportar una visión diferente en la manera de trabajar o integrar el sonido.

La Fonoteca Nacional, dependiente de la Secretaría de Cultura de México, es una institución pública cuya misión es conservar, preservar y difundir el patrimonio sonoro del país. Asimismo realiza actividades encaminadas a promover el valor de los acervos sonoros y de una cultura de la escucha, con un especial énfasis en el fomento a la creación, experimentación y desarrollo de lenguajes sonoros.

El British Council es la organización internacional dedicada a las oportunidades educacionales y las relaciones culturales del Reino Unido. Con operaciones en más de 100 países, conectando a millones de personas con el Reino Unido a través de programas, inglés, artes, educación y sociedad. El British Council ha estado presente en México desde 1943.

El British Council México – en colaboración con la campaña GREAT y la Embajada de Reino Unido - se ha sumado a una nueva y apasionante iniciativa global: Shakespeare Lives, un programa dinámico para marcar el 400 aniversario luctuoso de William Shakespeare, demostrando que este autor sigue vivo a pesar de su fallecimiento en 1616. Shakespeare Lives es un programa que estará lleno de celebraciones, eventos y actividades sin precedentes. Este busca celebrar a Shakespeare y su obra, así como entender la influencia de esta figura en la cultura, educación y sociedad actuales.

Tagged with

Podcast de la Fonoteca

  • Podcast del 11 al 17 de diciembre de 2017 by Fonoteca Nacional

    Podcast del 11 al 17 de diciembre de 2017

    Del 11 al 17 de diciembre de 2017
    Disfruta de esta entrega dedicada a los 100 años de Dámaso Pérez Prado. Acompaña a Pável Granados en este recorrido musical

    Descargar

    Creado el 2018-07-17 23:20:59

Noticias Recientes | Conoce lo último de lo que está pasando en la Fonoteca

Welcome To modo dos columnas!

The Beautiful Corporate Template

en bottom page sit amet consectetur. Sed ut perspiciatis ipsum dolor sit amet consectetur unde omnis iste natus error sit volupta tem accu santium dolore mque laud antium, totam rem. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur.

Superior Ergonomy

jQuery Powered Automations

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Sed ut perspiciatis ipsum dolor sit amet.

  • Perspiciatis ipsum dolor sit amet consectetur
  • Omnis iste natus error sit volupta tem accu
  • Dolore mque laud antium totam rem lorem
  • Totam rem lorem ipsum dolore mque laud

Consectetur unde omnis iste natus error sit volupta tem accu santium dolore mque laud antium, totam rem. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur.

 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipis icing sit amet elit accu santium. Sed ut perspiciatis unde omnis.

 Lorem ipsum dolor sit amet, conse sit amet ctetur adipi accu santium sicing elit. Sed ut perspiciatis unde omnis.

 Lorem ipsum dolor sit amet, consec sit amet tetur adipi sicing elit accu santium. Sed ut perspiciatis unde omnis.

  Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipis icing sit amet elit accu santium. Sed ut perspiciatis unde omnis.

  Lorem ipsum dolor sit amet, conse sit amet ctetur adipi accu santium sicing elit. Sed ut perspiciatis unde omnis. esccribir mas cosas es importante para saber cuanto abarca

 Lorem ipsum dolor sit amet, consec sit amet tetur adipi sicing elit accu santium. Sed ut perspiciatis unde omnis.

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Sed ut ipsum ipsum dolor amet unde.

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Sed ut ipsum ipsum dolor amet unde.

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Sed ut perspiciatis ipsum dolor sit amet unde. Sed ut perspiciatis ipsum dolor sit.

Natus error sit volupta tem accu santium dolore mque laud antium.

Dan Vargas

Naccu santium que.

Max Keiser

Mque laud antium.

Relu Moraru

Natus error laud antium.

Andrew Hann

Natus error sit volupta.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit volupta tem accu santium dolore mque laud antium, totam rem. Sed ut perspiciatis ipsum dolor sit .

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit volupta tem accu santium dolore mque laud antium, totam rem.

Lorem ipsum dolor sit amet, consec tetur adipisi cing elit, sed do eiusmod tempor incidi dunt ut labore et dolore magna aliqua.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit volupta tem accu santium dolore mque laud antium, totam rem.

Lorem ipsum dolor sit amet, consec tetur adipisi cing elit, sed do eiusmod tempor incidi dunt ut labore et dolore magna aliqua.

Carousel Module | The new powerful tool is here

  Radio FN

Radio FN

  Cartelera Sonora

Cartelera sonora

  Podcast semanal

Podcast semanal

Ct-1 Position Demo

Dummy Ct-1

This is a demo of the Ct-1 position. It is a special position to be used for

various content modules like sliders, accordions and other modules with

beautiful effects.
You can also use this position for other purposes like headings, slideshows

and newsflashes, but they will require some additional styling.

ct-2 Demo

Just a ct-2 position.

sldkfjs

La Fonoteca Nacional se enorgullece de recibir para su resguardo, preservación y difusión, el acervo documental sonoro del maestro Carlos Chávez, material que sin duda es un tesoro que abre la oportunidad de escuchar y replantear las interpretaciones de este genio del siglo XX.

La importancia y grandeza del Cabrillo Music Festival se debe a que, en cada temporada, se conformaba la orquesta con músicos destacados y seleccionados minuciosamente que serían dirigidos por el maestro Carlos Chávez.

sdfsfdjsñl

sflkjfdslk

Global Achievement

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit volupta tem accu santium dolore mque laud antium, totam rem.

Lorem ipsum dolor sit amet, consec tetur adipisi cing elit, sed do eiusmod tempor incidi dunt ut labore et dolore magna aliqua.

bottom-3

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Lorem ipsum dolor sit amet.

bottom-4

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Lorem ipsum dolor sit amet.