• Evento 202404 - Entre almas y rosas
  • Evento 202404 - La canción política en México
  • Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Con un programa de música electroacústica para soporte fijo, en el que la física y la matemática del sonido envolverán al público en 360 grados de percepción sonora, seis compositores mexicanos presentarán el concierto octofónico Circuitio, el jueves 18 de junio, a las 19:30 horas, en la Fonoteca Nacional.

Circuitio

 

Dicha iniciativa es resultado de la clase de Electroacústica del maestro Esteban Chapela, del Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM). En la búsqueda y el encuentro de la propia voz composicional participarán Andrea Chamizo Alberro con ¿Y Trewq?, Luis Fernando Amaya con MIMS.Is, Juanra Urrusti con Catarsis, Oswaldo Torres con Xib’alb’a, Pablo Mariña con Linfa y Rodolfo Téllez con Mecamorfosis.

Circuitio es un término en latín que se utiliza para describir a la circunferencia. Retomando esta noción el público podrá escuchar obras para ocho canales que presentarán, desde la subjetiva y delicada línea divisoria de la voz humana y los sonidos que emiten las aves, hasta la manifestación sonora del tránsito de la conciencia al estadio de un sueño astral.

Circuitio es un término en latín
que se utiliza para describir
a la circunferencia.
Retomando esta noción el público podrá escuchar obras para ocho canales que presentarán, desde la subjetiva y delicada línea
divisoria de la voz humana y
los sonidos que emiten las aves,
hasta la manifestación sonora
del tránsito de la conciencia
al estadio de un sueño astral.

El concierto se desarrollará en la Sala Murray Schafer, donde la dimensión espacial será un factor de gran importancia, ya que permitirá colocar al escucha en medio del espacio sonoro, sumergiéndolo en la experiencia de un mundo imaginario.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41550950, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Entrada gratuita. Twitter:

Tagged with