• Evento 202404 - La canción política en México
  • Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2
  • 3

La Fonoteca Nacional invita a la sesión de escucha dirigida “El Arquitecto del Ritmo: Hernán Hecht”, el jueves 29 de enero, a las 19:00 horas, a fin de reconocer el trabajo del baterista y productor musical de origen argentino en la escena del jazz contemporáneo en México.

 

En compañía de Pablo Iván Argüello, coordinador del Catálogo de Jazz en México de la Fonoteca Nacional, Hernán Hecht compartirá sus hallazgos sonoros y explicará cómo comenzó a abrirse camino en México desde que decidió radicar en este país hace más de 15 años, creando una serie de sinergias con otros artistas, productores y el público mismo.

Fiel a sus búsquedas del sonido, en el camino propositivo del free jazz y al encuentro de sensaciones, Hernán Hecht dice: “Yo me entrego al nivel más profundo a la música que hago, porque estoy convencido de que esa entrega tiene una resonancia energética de impacto colectivo.

“El público está dispuesto a recibir lo que le des, si esto se manifiesta desde un nivel profundo y como resultado de un trabajo con identidad".

Yo me entrego al nivel más profundo
a la música que hago,
porque estoy convencido de que
esa entrega tiene una resonancia energética
de impacto colectivo.

El también artista visual y coordinador de HPH Producciones cursó la licenciatura de Performance en Batería en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea en Argentina y tomó clases particulares con destacados exponentes de la música contemporánea. Al descubrir el jazz, siendo muy joven, se reveló ante él otro lenguaje y otras formas de relacionarse con la batería.

Hernán Hecht participa activamente como promotor y difusor del jazz en México, labor que se demuestra con la creación de los festivales Artlife JazzFest y JazzHabito. También destaca su relación con instituciones filantrópicas como Greenpeace México, mediante la cual lleva un mensaje de protección al medio ambiente y a la vida silvestre a través de su música.

Indistintamente, y a lo largo de los años, ha tocado con diversas agrupaciones musicales, entre las que destacan: The Swing Machine, A Love Electric, Drop Dogs, Brainkiller, X-pression Quartet, Cráneo de Jade, HH Gru-B Project, Ely Guerra, Sho Trío y Mole Quartet, entre otras.

En México, Hernán Hecht ha encontrado el lugar donde concretar sus sueños y el espacio para el establecimiento de vínculos lejos de la familia y la patria, participando en proyectos diversos desde el jazz hasta la música de concierto, pasando por el canto cardenche.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41550950, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Entrada gratuita. Cupo limitado. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico.

Tagged with