• Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2

Fiel a su misión de recuperación de espacios para la convivencia pacífica, la Muestra Internacional de Música Electroacústica MUSLAB 2014 transformará los jardines de la Fonoteca Nacional en una bóveda sonora para la presentación del Concierto Multicanal y Video Mapping MUSLAB, el lunes 27 de octubre, a las 19:30 horas.

Motoki Ohkubo
Jorge Antunes
Salvador Torré

Compositores de Brasil, Inglaterra, Italia, Japón, Francia, México, España y Argentina presentarán obras de música electroacústica y videoproyección sobre los árboles de este jardín, equipado con bocinas profesionales estratégicamente distribuidas en este espacio diseñado por el paisajista holandés Kees van Rooij.

El programa consta de ocho piezas del más alto nivel de los compositores Jorge Antunes, Liz Helman, Massimo Davi, Motoki Ohkubo, Mario Mary, Salvador Torre, Guillermo Eisner, Sergio Blardony y Luis Valdivia serán ejecutadas por primera vez en México.

Las piezas abordan temas diversos desde la paradoja del ruido del silencio hasta la sensualidad y el erotismo, pasando por una indagación en el interior de un saxofón bajo, a través de una endoscopia; los poemas de Tirso de Molina o comentarios acerca del sistema de salud moderno.

Pedro Castillo Lara, director del Ensamble MUSLAB, explica: “Las obras incluidas fueron seccionadas mediante una convocatoria internacional entre artistas del más alto nivel. Este proyecto no es una competencia, sino un espacio incluyente que busca crear oportunidades para la difusión y la promoción del arte sonoro utilizando espacios alternativos.

Compositores de Brasil, Inglaterra,
Italia, Japón, Francia,
México, España y Argentina
presentarán obras
de música electroacústica
y videoproyección sobre
los árboles de este jardín,
equipado con bocinas profesionales
estratégicamente distribuidas
en este espacio diseñado
por el paisajista holandés
Kees van Rooij.

“La Muestra Internacional de Música Electroacústica Muslab busca contribuir a la recuperación de espacios públicos (espacios sensibles y transformables) como una forma de ejercicio de la ciudadanía y fomento de la convivencia social, a través de intervenciones con música electroacústica y videoproyección en edificios”.

El objetivo de esta iniciativa, promovida por la Asociación Camin-Art y el Ensamble MUSLAB, es promover la inclusión, la diversidad cultural y la convivencia pacífica en la sociedad. Es una muestra del trabajo de compositores fuera de lo convencional, músicos que llevan la imagen y el sonido a los terrenos de la experimentación y que indagan en las relaciones del fenómeno sonoro y el espacio.

La Fonoteca Nacional es una de las once sedes de la Muestra Internacional de Música Electroacústica, que en su edición 2014 se desarrolla en el Distrito Federal y en estados de la República Mexicana, como Tamaulipas, Nayarit y Veracruz.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Consulta nuestra programación en la página www.fonotecanacional.gob.mx


 

Tagged with