Los jóvenes podrán explorar la pintura a través de la música y el sonido, convertirse en productores y directores de cortometrajes, prestar su voz a un personaje, crear historias animadas y dejar salir al rapero que llevan dentro, del 14 de julio al 8 de agosto, en el marco del Verano Sonoro de la Fonoteca Nacional.
Por sexto año consecutivo la institución ofrece al público —de 11 a 16 años de edad— talleres de iniciación y estimulación sonora en los que de forma lúdica, creativa y expresiva se crea una cultura de la escucha, de la mano de expertos de diversas disciplinas que utilizan el sonido como columna vertebral en su trabajo.
César Sanabria presentará el taller Pintando sonidos, en el que los participantes descubrirán y explorarán sus habilidades estéticas en un proceso creativo, donde confluirán la pintura, la música y el sonido, a partir de las vanguardias artísticas del siglo XX. Del lunes 14 al viernes 18 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, en la Sala Henrietta Yurchenco.
Por su parte, Karla Ponce Acosta impartirá el taller Cortitos sonoros, a fin de ofrecer una visión panorámica de los diversos elementos que integran el lenguaje audiovisual, como la música, los sonidos y las imágenes, brindando a los jóvenes las herramientas para realizar su propio cortometraje. Del lunes 21 al viernes 25 de julio, de 10:00 a14:00 horas, en la Sala Henrietta Yurchenco.
Otra propuesta para jóvenes es el taller Doblaje sonoro, a cargo de Rodrigo Martínez Meza, quien enseñará a los participantes a utilizar la voz como elemento creativo y fundamental para dar vida a un personaje. Del lunes 28 de julio al viernes 1 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en la Sala Henrietta Yurchenco.
Para los interesados en la animación se encuentra el taller Flipbook sonoro, dirigido por Simon Gerbaud, quien presentará las bases de la animación y sus técnicas. Del lunes 4 al viernes 8 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en la Sala Thomas Stanford.
Por último, tendrá lugar el taller Rap y explosión de palabras, en el que el público explorará sus capacidades de voz, improvisación y ritmo, creando propuestas sonoras con dosis de poesía. Del lunes 4 al viernes 8 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en la Sala Henrietta Yurchenco. Estas propuestas se suman a cuatro talleres para niñas y niños (Construyendo los sonidos del mundo; Dramas, gritos y otros cuentos… Ópera con máscaras; Teatro sonoro y Alebrijes sonoros), cuyo cupo ha sido agotado.
Jóvenes de 11 a 16 años de edad, aprovechen la oportunidad y participen en los talleres Pintando sonidos, Cortitos sonoros, Doblaje sonoro, Flipbook sonoro y Rap y explosión de palabras, éstos cuentan con inscripciones abiertas.
Costos y mayores informes al teléfono 41 55 10 10
Tagged with