• Evento 202404 - La canción política en México
  • Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2
  • 3

FN/63/2017

Hernán Martínez, músico mexicano nacido en Guanajuato, interpretará obras de Bach, Beethoven, Chopin y Federico Ibarra, el 12 de septiembre, en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

Hernán Martínez

 

Con un concierto en que interpretará a clásicos indiscutibles como Bach, Beethoven, Chopin y Federico Ibarra, el guanajuantense Hernán Martínez dará un íntimo concierto de piano.

Hernán Martínez inició sus estudios en piano con la Doctora Alexandra Béjar y con Margarita Mandioni. Se ha presentado en recintos como el auditorio y el museo municipal de Salvatierra, en el museo regional de Querétaro, y en el Teatro de la República del mismo estado, así como en el centro cultural Ollin Yoliztli, la Facultad de Música de la UNAM, Casa del Tiempo de la UAM; y el Museo Nacional de Arte, estos últimos cuatro ubicados en la Ciudad de México. Durante la celebración por los 100 años del estreno del ballet “la Consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky participó en la obra de Sergio Cárdenas “Un Rap para Mozart” junto a los pianistas Guadalupe Parrondo y Rodolfo Ritter y el ensamble de percusiones “Tambuco” en la sala principal del palacio de Bellas Artes.

El recital se llevará a cabo el martes 12 de septiembre a las 19:00 horas en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Entrada libre | Cupo limitado.

P R O G R A M A

J. S.Bach
Toccata en mi menor BWV 914

L. van Beethoven
Sonata op 31 n. 2 “Der Sturm”
   -Largo-Allegro
   -Adagio
   -Allegreto

F. Chopin
Scherzo n. 2 op 31
Balada n. 2 op. 38

Federico Ibarra
Sonata 2

Tagged with