• Diplomado 202312 - Preservación del patrimonio sonoro, fotográfico y audiovisual
  • MusitecaMx
  • Mapa sonoro
  • 1
  • 2
  • 3
Mario Rom's Interzone

El trío austríaco Mario Rom´s Intezone, cuyo nombre surgió de la ciudad imaginada por el escritor norteamericano William Burroughs en Tánger, Marruecos, dará a conocer el disco Nothing is true (Nada es verdad), el sábado 1 de marzo, a las 13:00 horas, en la Fonoteca Nacional.

Entre los temas que integran este álbum, editado en septiembre de 2012 y considerado por la crítica austriaca como uno de los mejores de la escena jazzística nacional e internacional, se encuentran Nothing is true, Dr. Benway, Joan Lee 1, The Mark Inside, Joan Lee 3, Clark Nova y Lonely Woman.

Dicha banda, integrada por Mario Rom, trompeta; Lukas Kranzelbinder, contrabajo, y Herbert Pirker, percusiones, transita por la frontera de la libertad y la forma moviéndose por todos los estilos posibles del jazz, desde el hard bop hasta la vanguardia, pasando por el funk, ejecutados a su propio estilo.

Mario Rom´s Intezone parte de la premisa de crear música “sin ningún tipo de reglas o complejidad forzada”. De manera consciente, renuncia a un instrumento de acordes para lograr más libertad, espacio y flexibilidad en su música.

El interés principal de la banda es la comunicación entre los músicos y la composición espontánea que resulta de esta. Mario Rom´s Intezone retoma el espíritu transgresor de William Burroughs, maestro de la generación beat, quien lo mismo ha influido a músicos que a cineastas.

Los miembros del trío austríaco son seducidos por la narrativa del escritor norteamericano, por su estilo libre y la improvisación de un tema a manera de solo de jazz. De acuerdo con Mario Rom, el trío surgió después de ver la adaptación para cine de la obra El almuerzo desnudo, de William Burroughs.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41 55 09 50, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Entrada gratuita. Cupo limitado. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico

Tagged with