• MusitecaMx
  • Mapa sonoro
  • 1
  • 2

Desde las fibras más íntimas del ser, expuesto, vulnerable y alejando el ego, el músico, compositor y productor mexicano Diego Herrera, quien fuera tecladista de la banda Caifanes, crea su nueva producción discográfica como solista: Música en silencio.

    • El músico, compositor y productor mexicano honra a sus seres queridos, vivos y muertos
    • La presentación del disco tendrá lugar el jueves 30 de enero, a las 19:00 horas, en la Fonoteca Nacional

Desde las fibras más íntimas del ser, expuesto, vulnerable y alejando el ego, el músico, compositor y productor mexicano Diego Herrera, quien fuera tecladista de la banda Caifanes, crea su nueva producción discográfica como solista: Música en silencio.

La presentación de esta obra instrumental que incluye diez temas creados a partir de las sonoridades y texturas del piano, tendrá lugar el jueves 30 de enero, a las 19:00 horas, en la Fonoteca Nacional, con la participación del propio Diego Herrera, en compañía de Alfonso André, en las percusiones, y del periodista Ricardo Bravo.

Después de lanzar, en 2006, su primer disco como solista: Sendero del lobo ̶ en el que Diego Herrera plantea un viaje guiado para encontrar al animal de poder ̶ , el artista rinde un homenaje a sus seres queridos a través de un diálogo entre su piano y sus sentimientos.

La idea de estos sonidos nació con las ganas de comunicarme con mi padre en sus últimos años de vida. Entre mi dificultad para abrirme y la sordera que, poco a poco, hacía en él cada vez más grande el silencio, compuse estas notas buscando hacerle llegar mi mensaje.

Después, recapitulando en mi camino, me topé en la memoria con muchos otros hombres que, sin saberlo, me han dejado su huella y su sabiduría. Para todos ellos compuse estos sonidos, explica Diego Herrera.

El disco Música en silencio incluye los temas Hakim, Kauyumari, Wolf Walker, El Príncipe, Matadeur, Tejón, Spirit Wolf, Eno, Rupesh y Mura, los cuales “se pueden escuchar como piezas sueltas o como un todo que en 40 minutos introduce a atmósferas íntimas, transitando por las armonías del new age, lo popular, el jazz y el clásico”, de acuerdo con el compositor.

Esta producción honra a vivos y muertos: Germán, mi padre; Héctor, mi hermano; Tom, mi chamán; Pesh, mi carnal, Brian, Priscilla, Sergio y Eugenio (Toussaint). Música en silencio me sana, me limpia… me vuelve ligero. Se va el trago amargo.

Se trata de un disco que llega a ser lo que es por lo que soy ahora. En términos de producción fue una obra realizada en un año, pero en términos de proceso humano, en 35 años, concluyó el artista.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41 55 09 50, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Entrada gratuita. Cupo limitado. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico

Tagged with