Categorías

Compartir parte del acervo que alberga la Fonoteca Nacional en sus bóvedas es uno de los motivos principales de esta actividad, en la que especialistas, artistas y personajes de la cultura realizan una selección de archivos sonoros y escuchan y dialogan con los asistentes sobre la relevancia del material, así como sus apreciaciones y preferencias.

Música de concierto, música tradicional mexicana, música experimental y un sinfín de sonoridades son algunas de las propuestas que constantemente se programan en la Fonoteca Nacional, con el fin de generar una cultura de la escucha. Estos conciertos son de acceso gratuito y constituyen una de las principales actividades de la institución.

Las exposiciones propuestas en los espacios de la Fonoteca Nacional son resultado de la vinculación con artistas sonoros. En éstas se presentan propuestas de experimentación y creación sonora en las que artistas nacionales e internaciones muestran los resultados de aquellos procesos creativos y trabajos interdisciplinarios, en los que el sonido confluye con otras disciplinas, construyendo o deconstruyendo lenguajes artísticos.

Las caminatas sonoras consisten en una excusión sonora en silencio para escuchar los sonidos de un lugar y apreciarlos como si nunca los hubiéramos escuchado

Las rodadas sonoras son paseos en bicicleta que también tienen como objetivo aprender a escuchar y valorar los sonidos como parte del patrimonio sonoro