Pablo Reyes presenta su nuevo sencillo: Duna

Presentación del videoclip Duna del guitarrista mexicano Pablo Reyes. 

El artista dará una charla sobre el proceso creativo alrededor de esta producción, su experiencia en Nueva York —en donde se grabó— y sus planes futuros.

Este jueves 1 de septiembre, a las 19:30 horas, Pablo Reyes tendrá como invitados a Alejandro Pérez-Sáez, bajista del grupo Astillero y compositor y gestor cultural, y a la cantante y locutora Ingrid Beaujean, quienes lo acompañarán en la plática en torno a su vida y obra, y presentarán las canciones que el guitarrista mexicano interpretará en vivo en un íntimo showcase. Entre los temas que se escucharán en la Sala Murray Schafer destacan “Hojarasca”, “Entre las ramas”, “Pardal” y “Tempestad”.

En palabras de Pablo Reyes, Duna habla de la migración mundial, de la sensación de soledad que sienten los que dejan sus lugares de origen, del nómada que busca eternamente una nueva casa. “Yo mismo a veces reflexiono en que también soy un inmigrante, incluso de la música”, señala Reyes.

El videoclip Duna se realizó en las playas de Rockaway, Brooklyn. Lo dirigió el videasta colombiano Rafael Piñeros para Mulato Films y en él participa la actriz mexicanoestadunidense Gabriela Moreno.

Pablo Reyes planea el lanzamiento del disco en el que estará incluida “Duna” para mediados de 2017. También piensa grabarlo en Nueva York.

Pablo Reyes ha producido con su trío dos discos, Hojarasca (2012) y Molino de viento (2013) con el sello independiente Intolerancia, así como un EP titulado Rocosa mar (2014).

El guitarrista mexicano ha presentado su trabajo en el Carnegie Hall de Nueva York, en la Semana Internacional del Jazz en Tenerife, España, en el Brussels Jazz Marathon de Bélgica, en el Van Gogh Museum de Amsterdam, Holanda, y en el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) de Álamos, Sonora, entre otros.

Participan: Pablo Reyes, guitarra y voz; Rafael Palacios, bajo, y Gabriel Morfín, tabla y hand sonic.

Invitados: Alejandro Pérez-Sáez, bajista de Astillero, e Ingrid Beaujean, intérprete y locutora.

entrada libre | cupo limitado 

 

Detalles

Inicia: 01-09-2016 7:30 pm
Finaliza: 01-09-2016 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México