• Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2

FN/45/2017

La Fonoteca Nacional presenta, el martes 25 de julio a las 19:00 horas, al maestro Armando Merino, pianista graduado con mención honorífica en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en la Manhattan School of Music de Nueva York.

Armando Merino

 

• Armando Merino, músico mexicano radicado en Nueva Jersey, Estados Unidos, y miembro del grupo de concertistas de Bellas Artes desde el año 2000, platicará con Theo Hernández sobre sus experiencias profesionales y de su gusto por renovar el repertorio con obras que el mismo descubre.

Además de contar con una sólida formación académica, ha tomado clases con los maestros Castañeda, Svetlanova, Mikowsky y Balsam, así como cursos de perfeccionamiento pianístico con Picht Axenfel, Schilde, Blok, Parrondo, Sandor y Hernández.

Participa como solista de las principales orquestas de México, entre las que destacan Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de la UNAM, Orquesta Sinfónica “Carlos Chávez”. Efectúa una intensa actividad como solista haciendo recitales, música de cámara y acompañamiento vocal.

Pianista invitado de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes durante diez años (1987 – 1997) en todas sus temporadas de ópera y ballet. Dentro de su producción discográfica se encuentran Azulejos. México y España a través de siglo XX (QUINDECIM, 2000), 'S wonderful, de los 20s y 30s en América (QUINDECIM, 2003), Manuel M. Ponce: los ocho ciclos para voz y piano, con la soprano Silvia Rizo (QUINDECIM, 2006) y Capricho, los valses completos de Ricardo Castro (QUINDECIM, 2007), primera grabación mundial de la versión integral de los veintidós valses para piano del compositor mexicano, Ponce: los ciclos para voz y piano con la soprano Silvia Rizo y recientemente una producción que recupera material inédito de Ricardo Castro La belle epoque. Entre sus reconocimientos obtenidos destaca el Premio Nacional de la Juventud 1984.

La plática se llevará a cabo el martes 25 de julio a las 19:00 horas, en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Entrada libre | Cupo limitado.

Tagged with