Jardín Sonoro

 

Jardín Sonoro

El jardín de la Casa Alvarado cuenta con árboles ornamentales de más de medio siglo; entre ellos existen encinos, cipreses y naranjos que están acompañados por vegetación característica de Coyoacán. El diseño del jardín fue proyectado por el paisajista holandés Kees van Rooij, quien se enfocó en optimizar el espacio en función de las necesidades y actividades de la Fonoteca Nacional.

Este espacio ha sido equipado con un sistema multicanal de audio de alta calidad para el disfrute y escucha de música de concierto, piezas de arte sonoro, composiciones experimentales y obras poéticas. Cada mes el público cuenta con una oferta de programación distinta, en los horarios de 12:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado.

En otros horarios el Jardín Sonoro se activa mediante un sistema de sensores que detectan la presencia de un visitante. Si usted permanece sin moverse durante un tiempo determinado, el sonido dejará de emitirse. En caso de que eso suceda, basta con moverse cerca de las cámaras colocadas en los árboles para seguir escuchando las obras programadas. Los sensores del jardín funcionan de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas.

Real Time Web Analytics