Ibermemoria sonora y audiovisual

Los patrimonios sonoro y audiovisual son riquezas que en la región iberoamericana están en riesgo de desaparecer. Cientos de miles de horas se pierden por incuria, desdén, inopia o desconocimiento de su valor. El trabajo de conservación de esa herencia que no nos pertenece, sino que es propiedad de las futuras generaciones, implica un esfuerzo colectivo. No sólo para la obtención de recursos, sino para la creación de una conciencia colectiva y solidaria sobre la importancia del patrimonio sonoro y audiovisual.

Ibermemoria Sonora y Audiovisual es un programa que se propone la preservación y el acceso a esa riqueza intangible, pero también la educación dirigida al conocimiento de las estrategias, tácticas y técnicas de preservación del patrimonio sonoro y audiovisual en beneficio de todos los países de la región.

Sitio web Ibermemoria sonora y audiovisual


Los Ministros y altos funcionarios de Cultura de los países iberoamericanos, reunidos en la ciudad de Panamá el 13 de septiembre de 2013, en la XVI Conferencia Iberoamericana de Cultura, convocada en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

CONSIDERAMOS:

[…] Destacar la puesta en marcha del Programa Iberoamericano de Cooperación Ibermemoria Sonora, a propuesta de México y SEGIB, que contribuirá a la preservación y difusión del patrimonio sonoro y audiovisual en la región. Adhirieron Argentina, Costa Rica, España, Panamá, Perú y la región centroamericana con cuota única.

Declaración de la XVI Conferencia Iberoamericana de Cultura, llevada a cabo en la ciudad de Panamá, Panamá,el 13 de septiembre de 2013

(ver documento completo aquí)

Real Time Web Analytics