• Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2

FN/44/2017

La Fonoteca Nacional presenta en concierto a La Internacional Sonora Balkanera, quienes interpretarán temas de su más reciente producción discográfica Etno Pachanga Sound System.

Sonora Balkanera

 

• La sesión se llevará a cabo en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional el 14 de julio a las 19:00 horas.

Una de las más influyentes bandas de música balcánica mexicana ofrece un concierto para presentar su nuevo material discográfico Etno Pachanga Sound System, así como algunos temas de sus anteriores producciones.

Fundada en 2008, La Internacional Sonora Balkanera es una agrupación de música electrónica, rock, world beat y balkan beat que cobró notoriedad en 2011 tras presentarse en el Festival de Glastonbury y Vive Latino 2011; el Internacional de las Artes en Londres, la Fiesta de Gràcia de Barcelona y en el Nicho de la Música de la Cumbre Tajín en 2012. En 2014 realizó una gira por Nueva York.

Su álbum debut, producido por Roberto Mendoza, ex integrante y fundador de Nortec Collective, obtuvo el Indie-O Music Award 2012 (reconocimiento a las personas, grupos, disqueras o medios que se destacaron en la industria de la música independiente en el país), en la categoría de Mejor Álbum de Fusión, Funk o Jazz. Su segunda producción, Balkanazo Tropical, fue nominada para el mismo premio en 2014.

Internacionalmente, fueron nominados en 2014 como mejor banda mexicana en los premios UFI de la música independiente en España por su segundo álbum.

La banda está integrada por DJ Sultán Balkanero, secuencias electrónicas; Zabad Castro, guitarra eléctrica; Pablo Ramírez, clarinete; Enrique Pérez, clarinete; Chukupaka, percusiones; Mario Salas, percusiones; Alfredo Vélez, acordeón; y Mi+Mi, visuales.

El concierto y la presentación del disco se llevaran a cabo el viernes 14 de julio a las 19:00 horas, en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina; Coyoacán. Entrada libre | Cupo limitado.

Tagged with