• Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2

FN/40/2017

La Fonoteca Nacional será la sede de la presentación del disco De amor nadie se muere, y del concierto y del grupo de rock urbano Ritual Viviente.

Ritual Viviente

 

• El acto será, en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, el viernes 7 de julio, a las 19:00 horas.

Ritual Viviente, grupo de rock urbano, oriundo de Iztapalapa, es un grupo mexicano con una propuesta musical basada principalmente en el rithm and blues, rock duro y piezas con toques latinos, siempre con un estilo muy particular.

En 1992 realiza su primera producción titulada Sobrevivir, la cual obtuvo buena respuesta del público. En 1993 graba su segundo disco, Cotidianidad el cual les abre las puertas hacia un público nuevo y del que se desprende la canción Nunca me olvides, que se convierte una de las canciones emblemáticas del grupo.

En 1997 lanzan su tercera producción discográfica Más allá del sol. En 2002 graban el disco De Realidad y Soledad y en 2000 participan en un disco homenaje a José Luís D.F. "Ritual Viviente en Vivo" se graba en 2004 en el auditorio Quetzalcóatl, en Iztapalapa. En 2006 producen Aniversario, editado de forma totalmente independiente.

Ritual Viviente se ha presentado y alternado con diversas bandas populares del rock en México, en diferentes escenarios y con público diverso.

Ritual Viviente está integrado por: Alejandro I. Díaz Colín, Guitarra y armónica; Jesús Aldana Villegas, batería; Jorge L. Guzmán Bautista, bajo y voz; V. Ismael Guzmán Bautista, guitarra y voz.

La presentación del disco y el concierto se llevarán a cabo el 7 de julio de 2017, a las 19:00 horas, en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Entrada libre | Cupo limitado.

Tagged with