• Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2

FN/35/2017

La Fonoteca Nacional presenta, el sábado 1 de junio a las 13:00 horas, al Ensamble Escénico Vocal, agrupación que reúne a 16 jóvenes cantantes en torno al estudio profundo del repertorio coral no sinfónico de los principales autores de diferentes épocas y estilos.

Ensamble Escénico Vocal

 

El Ensamble Escénico Vocal en esta ocasión presenta un programa con obras de Giacomo Puccini, Kurt Weill, Charles Gounod, Wolfgang Amadeus Mozart y Georges Bizet, en el que interpretarán variadas y selectas piezas de estos genios de la música.

El Ensamble Escénico Vocal surge en abril del año 2010. El formato de sus presentaciones es singular, ya que además de presentarse en el formato tradicional de concierto la agrupación pone énfasis en la labor de divulgación de la música coral mexicana, que ha sido manifiesta es sus constantes giras en el interior del país.

Dentro de sus trabajos escénicos resalta la puesta en escena del oratorio de Johann Sebastian Bach, La pasión según San Juan, así como la opera Yo, Mozart, basada en la música de Rimski-Kórsakov (ópera Mozart y Salieri) y del propio Mozart con fragmentos de sus óperas y del Réquiem.

Por la calidad de sus integrantes, con frecuencia son llamados individualmente para ejecutar papeles solistas en conciertos sinfónicos y óperas en los más destacados teatros del país.

Recientemente, realizó el rescate de música vocal compuesta en los templos agustinos, formalizando una gira de gran éxito con dicho repertorio en el municipio de Yuriria, Guanajuato en el Templo de San Agustín; además de la Universidad del Claustro de Sor Juana y el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México.

En la conducción vocal del grupo han participado notablemente Digna Guerra, Gerardo Rábago, Alejandro León, Jorge Córdoba, Mariana Catherine Magaña, Horacio Franco y Eduardo García Barrios. En la preparación escénica lo han hecho Maricela Medina, Leszek Zawadka y Hernán del Riego.

El concierto se llevará a cabo el sábado 1 de julio a las 13.00 horas en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Entrada libre | Cupo limitado.

Tagged with