• Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2

FN/04/2017

La Fonoteca Nacional presenta el concierto Audiográficas de las Américas, programa sonoro que ofrece, los días miércoles 15 y 22 de marzo, una selección artística que refleja la diversidad de estilos, géneros y culturas musicales, que unen ambos lados del Atlántico y el Océano Pacífico en viajes en redondo, a través del tiempo.

Audiográfica de las Américas

 

Los contenidos de los programas se forjan en torno a una selección de obras con interpretaciones de difícil acceso y estrenos internacionales.

La propuesta se refiere a las relaciones entre la música, la imagen y el arte sonoro, donde la organización de los sonidos y notas son consecuencia de paisajes americanos e imágenes preexistentes que reaparecen finalmente en obras musicales, sonoras y audiográficas.

El proyecto crea una oportunidad para los artistas involucrados en compartir, con su obra, el tema artístico desde su estética, percepción, tecnología y los distintos aspectos socioculturales relacionados con su país.

El programa general se compone de obras de la autoría de Bruno Bresani, Daniel Leguizamón, Alejandro Casales, Douglas Tarnawiecki Mackillop, Eduardo Soto Millán, Julio Gándara, Aquiles Lázaro, Germán Pérez Tort, y del artista Minuit De Lacroix; cuyas piezas serán interpretadas por Ensamble vocal Tawayra (Douglas Tarnawiecki, Jorge Rodriguez, Abraham Sánchez, Kaaren Mastache, Pamela Vélez y Elena Mendoza), Ensamble Yugen 3 (Erika Flores, Ángel Medina, y Merced Reyes); y Acuarela Dúo, (Carlos Valencia y Diego Yines).

El concierto Audiográfica de las Américas, que se presenta como un espacio para la difusión de las nuevas expresiones iberoamericanas desde la época colonial hasta la actualidad, se llevará a cabo los días miércoles 15 y 22 de marzo, a las 19:00 horas en el auditorio Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, sito en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, teléfono 41550950.

Calendario completo de eventos->http://bit.ly/2lKEH7W

Tagged with