• Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2

Sección especial dentro del sitio de internet de la Fonoteca Nacional. Como parte de las festividades de esta época del año, la Fonoteca Nacional comparte con el público en general una muestra de su acervo con una selección de audios relativos a la Navidad. A partir del viernes 23 de diciembre de 2016

Navidad

 

A partir del viernes 23 de diciembre de 2016, en el sitio de Internet de la institución fonotecanacional.gob.mx el público usuario encontrará la sección Navidad en la Fonoteca, la cual está integrada por materiales de audio referentes a villancicos, como el muy conocido 25 de diciembre fum fum fum, interpretado por los Niños Cantores de Valle de Chalco, o una Temática Navideña: especie de miscelánea con cuentos como el de Charles Dickens, Los fantasmas de Scrooge, producido por Radio UNAM.

Otro apartado de la sección Navidad del sitio de Internet de la Fonoteca Nacional estará dedicado a la historia de las posadas, como la que se representa en la Iglesia de San José desde la década de los 40. También tiene cabida en esta sección la historia de las pastorelas, a partir de la pieza radiofónica Las siete tentaciones producida por el IMER.

Las secciones que completan este apartado especial de la página web de la Fonoteca Nacional aportan materiales sonoros sobre la comida navideña, la historia de los nacimientos, el árbol de Navidad, las piñatas, y la historia de Santa Claus.


Muestra de villancicos
representativos de
Iberoamérica rescatados
del acervo de la
Fonoteca Nacional

La historia del origen
de las posadas,
entre otros materiales
sonoros, en esta sección digital

También habrá selecciones de música popular, música de concierto y música indígena, especialmente pensadas para escucharse en estas fechas. Al ser multimedia, la sección se ilustra con fotografías alusivas a la Navidad procedentes de todo el mundo.

Es importante destacar que, con el fin de difundir el valioso patrimonio sonoro que resguarda, la Fonoteca Nacional publica a lo largo del año secciones especiales dedicadas a acontecimientos destacados de nuestra historia o nuestra cultura, tales como la Revolución Mexicana, la Independencia de México y el Día de Muertos, las cuales se encuentran actualmente disponibles en el sitio de internet de la institución.

La sección especial Navidad en la Fonoteca se puede disfrutar en la siguiente liga:

http://www.fonotecanacional.gob.mx/index.php/escucha/secciones-especiales/seccion-navidad

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle de Francisco Sosa núm. 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán, Ciudad de México. A dos cuadras de la estación del metro Viveros y de avenida Universidad.

Tagged with