• Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2

La Fonoteca Nacional y la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos de Bolivia te invitan al taller infantil y juvenil Artificios Sonoros. Del martes 29 de noviembre al jueves 8 de diciembre, de 16:00 a 17:30 horas. Sala Thomas Stanford

Artificios Sonoros

 

Este taller invita a que niños y adolescentes descubran el mundo de los sonidos de manera divertida y a que aprendan a imaginar diferentes historias a través del sonido.

Bajo la dirección de Tatiana López y Carlos Gutiérrez, integrantes de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos de Bolivia, los niños y niñas, y adolescentes participantes crearán una obra que será un juego sonoro en el que ellos mismos serán jugadores e intérpretes.

Mediante el uso de diferentes objetos que funcionarán como generadores de sonido (instrumentos), los niños y adolescentes crearán una combinación siempre cambiante de piezas e historias con narración y diseño sonoro propios.


Elaboración de
artefactos que crean
sonoridades musicales

Al final del taller
se ofrecerá un concierto
en el que se interpretarán
las piezas creadas

Dirigido a niñas y niños, y adolescentes de 8 a 15 años

Admisión sin costo, previa inscripción

Cupo limitado a 20 participantes

Imparten: Tatiana López y Carlos Gutiérrez, de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos de Bolivia.

Cuatro sesiones de hora y media a lo largo de dos semanas, más el concierto final.

Fechas del taller: 29 de noviembre, 1, 6 y 8 de diciembre.

Presentación final: viernes 9 de diciembre en la Sala Murray Schafer

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle de Francisco Sosa núm. 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán, Ciudad de México. A dos cuadras de la estación del metro Viveros y de avenida Universidad.

Registro en línea

Tagged with