• Evento 202405 - Apertura Expresión SONora
  • Evento 202405 - Expo Expresión SONora
  • Evento 202405 - Tres historias concertantes y Días sin tiempo
  • Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentación del videoclip del guitarrista mexicano Pablo Reyes, titulado Duna. El artista dará una charla sobre el proceso creativo alrededor de esta producción, su experiencia en Nueva York —en donde se grabó—, y sus planes a futuro. Jueves 1 de septiembre, 19:30 horas, en la Sala Murray Schafer

Pablo Reyes

 

Este jueves 1 de septiembre, a las 19:30 h, Pablo Reyes tendrá como invitados a Alejandro Pérez-Sáez, bajista del grupo Astillero, compositor y gestor cultural, y a la cantante y locutora Ingrid Beaujean, quienes lo acompañarán en la plática en torno a su vida y obra, y presentarán las canciones que el guitarrista mexicano interpretará en vivo en un íntimo showcase. Entre los temas que se interpretarán en la Sala Murray Schafer destacan “Hojarasca”, “Entre las ramas”, “Pardal” y “Tempestad”.

En palabras de Pablo Reyes, Duna habla de la migración mundial, de la sensación de soledad que sienten los que dejan sus lugares de origen, del nómada que busca eternamente una nueva casa. “Yo mismo a veces reflexiono en que también soy un inmigrante, incluso de la música”, señala Reyes.

El videoclip Duna se realizó en las playas de Rockaway, Brooklyn. Lo dirigió el videasta colombiano Rafael Piñeros para Mulato Films y en él participa la actriz mexicanoestadunidense Gabriela Moreno.

Pablo Reyes planea el lanzamiento del disco en el que estará incluida “Duna” para mediados de 2017. También piensa grabarlo en Nueva York.


Reciente producción del
guitarrista e intérprete
mexicano formado en
Brasil y Holanda
y radicado en Nueva York

Influencias de pop-rock,
jazz, rumba y ritmos
latinoamericanos en
este nuevo tema

Pablo Reyes ha producido con su trío dos discos, Hojarasca (2012) y Molino de viento (2013), con el sello independiente Intolerancia. Así como un EP titulado Rocosa mar (2014).

El guitarrista mexicano ha presentado su trabajo en el Carnegie Hall de Nueva York; en la Semana Internacional del Jazz, en Tenerife, España; en el Brussels Jazz Marathon de Bélgica; en el Van Gogh Museum de Amsterdam, Holanda, y en el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) de Álamos, Sonora, entre otros.

Participan: Pablo Reyes, guitarra y voz; Rafael Palacios, bajo, y Gabriel Morfín, tabla y hand sonic.

Invitados: Alejandro Pérez-Sáez, bajista de Astillero, e Ingrid Beaujean, intérprete y locutora.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle de Francisco Sosa núm. 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán, Ciudad de México. A dos cuadras de la estación del metro Viveros y de avenida Universidad.

Tagged with