• Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2

El programa que se presenta este viernes 3 de junio, a las 19:30 horas, en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, reúne diferentes enfoques de composición. Grabaciones de jóvenes talentos de México y Alemania se unen a las notas del acordeón de Eva Zöllner para crear nuevos y emocionantes mundos de sonido. Las composiciones se basan en hechos de la vida real, en lo que acontece en el entorno de los jóvenes compositores. La cita es el viernes 3 de junio, a las 19:30 horas,
en la Sala Murray Schafer

Caja de viento: Surroundings

 

Caja de viento es una serie de talleres y conciertos que tiene como objetivo promover el acordeón contemporáneo en México, y se realiza desde hace diez años en nuestro país. Al respecto Eva Zöllner señala: “Estoy muy agradecida por tener la oportunidad de explorar este país y cada vez más su vida cultural. Presentarme con mi acordeón e invitar a los jóvenes músicos a tocar a mi lado contribuye a fortalecer el repertorio mexicano para este instrumento”.

Juan Sebastian Lach

Este concierto se realiza en el marco del Año Dual Alemania-México, que presentará una programación artística y cultural en varios estados de la república, de junio de 2016 a mayo de 2017.

Es un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre las culturas de ambas naciones. A lo largo de doce meses exposiciones, conciertos, simposios, talleres y diversas actividades llenarán de vida esta alianza. El programa multifacético del Año Dual Alemania- México estará definido por seis grandes campos temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.


Un concierto que explora
las posibilidades expresivas
del acordeón
en la música contemporánea

Esta presentación
forma parte de las actividades
del Año Dual
Alemania-México

Eva Zöllner estudió acordeón clásico en Colonia. Actualmente realiza conciertos como solista y participa en reconocidos ensambles de Alemania. En la última década ha estrenado más de 100 nuevas obras para acordeón. En fechas recientes se ha abocado a experimentar el potencial del acordeón dentro de la música electroacústica y el arte multimedia. Eva radica en Hamburgo pero viaja la mayor parte del año por todo el mundo, mostrando su quehacer musical.

Participan: Eva Zöllner, acordeonista, y Juan Sebastián Lach Lau, diseño de sonido

El concierto de acordeón contemporáneo será este viernes 3 de junio de 2016, en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, a las 19:30 horas. La entrada es libre.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle de Francisco Sosa núm. 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán, Ciudad de México. A dos cuadras de la estación del metro Viveros y de avenida Universidad.

Tagged with