Prensa

Marilú, la Muñequita que Canta, celebrará 75 años de carrera artística, en la Fonoteca Nacional

"Marilú, la Muñequita que Canta, pertenece a la última generación de boleristas. En ella está vivo un estilo de interpretación que ya no existe y que sería importante rescatar a través de clínicas de canto dirigidas a las nuevas generaciones, porque los jóvenes aprendieron a cantar el bolero con la balada."

Marilú

 

Lo anterior fue dicho por Pável Granados, coordinador del catálogo Música Popular Mexicana de la Fonoteca Nacional, quien conducirá la sesión de escucha dirigida Marilú, la Muñequita que Canta. 75 años de carrera artística, el jueves 4 de diciembre, a las 19:00 horas.

Marilú, Marina Herrera de Carrillo, celebrará su aniversario de brillantes en el canto y la actuación con un recorrido sonoro por sus interpretaciones más representativas, como Me acordaré de ti, Te equivocas y Consentida, entre otras, en el marco del ciclo Música popular mexicana de la Fonoteca Nacional.

Pável Granados explica: “Marilú es una artista en activo que ha mantenido su mismo tipo de voz, con el tono exacto del bolero. Ella fue aquella preciosa niña que actuó al lado de Mapy Cortés y Blanca Estela Pavón en la película La liga de las canciones.

“Esta actriz y cantante surgió artísticamente cuando ya había pasado la gran época de los boleros, género destacado por la participación de las intérpretes femeninas. La Muñequita es en esencia una intérprete del bolero, pero también canta géneros musicales como el fox trot, la rumba, el tango, el vals y la canción francesa”.

Esta actriz y cantante
surgió artísticamente cuando
ya había pasado la gran
época de los boleros,
género destacado por la participación
de las intérpretes femeninas.
La Muñequita es en esencia
una intérprete del bolero,
pero también canta géneros
musicales como el fox trot,
la rumba, el tango,
el vals y la canción francesa.

Se dice que Alfredo Núñez de Borbón encontró en Marilú a su más fiel intérprete, pero la artista también se caracteriza por cantar la obra de Gonzalo Curiel, Alberto Domínguez y José Sabre Marroquín.

Marilú, la Muñequita que Canta, forma parte del desarrollo del bolero como espectáculo vivo. Ella vivió la historia del bolero en México en los teatros de revista, la radio, el cine y la televisión. Marilú convivió con artistas de la talla de Agustín Lara, Pedro Vargas, Emilio Tuero, Fernando Fernández, Lupita Palomera y Amparo Montes, entre otros.

Pável Granados precisa que “es cierto que Marilú vivió la época de oro de la radio y el cine en México, pero siguió vigente para cierto sector de la población con sus colaboraciones con Jorge Saldaña, en la televisión, y con Jesús Elizarrarás, en Radio Educación.

“Por otra parte, este año ha recibido diversos reconocimientos por sus 75 años de trayectoria. No hace mucho que la XEW editó un disco compilando temas de Marilú y Toña La Negra, y aquí en la Fonoteca Nacional charlaremos con ella y escucharemos parte de su discografía”.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41550950, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Entrada gratuita. Cupo limitado. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico.

Tagged with

Carousel Module | The new powerful tool is here

Real Time Web Analytics