Prensa

La Fonoteca Nacional y Radio Educación conjuntan esfuerzos para la difusión de la serie “El audio del día”.

FN/66/2017

La Fonoteca Nacional y Radio Educación acuerdan que la producción “El audio del día” de la Fonoteca Nacional sea emitida por la frecuencia de la emisora radiofónica.

Audio del Día

 

A partir del 1° de enero de 2018, la serie “El audio del día” que la Fonoteca Nacional produce e incluye en su portal de internet podrá ser escuchada en la frecuencia 1060 del dial de amplitud modulada, operada por Radio Educación, a las 10:40 con repetición a las 16:00 horas, diariamente.

La producción es una capsula informativa que se refiere a la efeméride del día, y en la cual se presentan datos históricos de músicos, escritores, y artistas de diversos géneros y nacionalidades que han dejado huella en la cultura universal.

La Fonoteca Nacional al ser la institución encargada de resguardar, preservar y difundir el patrimonio sonoro del país y Radio Educación una radiodifusora de servicio público, conjugan esfuerzos al acordar colaboración para impulsar el conocimiento, la cultura de la escucha y preservar la memoria sonora de la nación.

Esta tarea conjunta inicia con la emisión del serial de El audio del día con las producciones conmemorativas de nacimiento del dramaturgo Hugo Argüelles y del sonero Arcadio Hidalgo; otros con motivo de los aniversarios luctuosos del compositor y director de orquesta Eduardo Mata; del escritor y fotógrafo Juan Rulfo; del escritor Andrés Henestrosa y del poeta Salvador Novo, así como del poeta Juan Gelman, por citar algunos.

Con este tipo de acuerdo interinstitucional, la Secretaria de Cultura consolida y reafirma su compromiso social de difundir el patrimonio sonoro del país para el disfrute de las futuras generaciones.

 

 

Tagged with
Real Time Web Analytics