• Evento 202404 - Entre almas y rosas
  • Evento 202404 - La canción política en México
  • Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

El concierto del martes 11 de octubre, a partir de las 19:30 horas, presentará una serie de piezas e improvisaciones que incorporan elementos de la música electroacústica, la contemporánea y el avant-garde. Rodrigo Castellanos, músico y compositor mexicano, se une a uno de los mejores bateristas de la escena free de la actualidad, Gustavo Nandayapa y al versátil y original multinstrumentista neozelandez radicado en México Misha Marks, para proponer un trío que, a partir de un estrecho diálogo, construirá interacciones entre instrumentos convencionales y procesos electroacústicos en directo.

Daniel Rodríguez

 

Estos músicos han compartido escenario en diversas ocasiones gracias por lo que existe entre ellos una sólida comunicación que les permite articular y recrear nuevas formas y estructuras sonoras siempre frescas.

Rodrigo Castellanos es músico y compositor mexicano involucrado en la creación contemporánea, en la improvisación y en el desarrollo de herramientas informáticas para trabajar con el sonido. Realizó estudios en la ESM del INBA y un posgrado en composición en la Universidad de Chile. Sus obras musicales abarcan géneros como el jazz, la música para banda filarmónica, para danza y obras electroacústicas, mixtas y de cámara, que han sido presentadas en importantes escenarios de México, Sudamérica y Europa.

Gustavo Nandayapa es un talentoso baterista mexicano de trayectoria internacional cuyo lenguaje musical abarca géneros como el jazz, la improvisación y el avant-garde. Realizó estudios en el Conservatorio de Ámsterdam, en Holanda, con destacados profesores de trayectoria internacional. Desde hace varios años radica en la Ciudad de México y participa en proyectos junto a reconocidos músicos nacionales, entre los que destacan Saúl Hernández, Iraida Noriega, Na’rimbo, Remi Álvarez, entre otros.


Tres talentosos improvisadores
en una sesión de música
experimental electrizante

Gustavo Nandayapa,
Misha Marks y
Rodrigo Castellanos
interpretarán música experimental
con fuertes influencias
de jazz, avantgarde e
improvisación libre

Misha Marks es guitarrista y multinstrumentista neozelandés que reside actualmente en la Ciudad de México. Estudió jazz y guitarra clásica en Wellington, Nueva Zelanda y guitarra flamenca en España. Se ha presentado como solista y con diversos ensambles en Europa, México, Estados Unidos y Sri Lanka. Ha trabajado extensivamente dentro del ámbito de la música experimental y la improvisación libre en su país natal e internacionalmente.

Presentación en vivo del Castellanos/Nandayapa/Marks. Ensamble electroacústico, en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, este martes 11 de octubre de 2016, a las 19:30 horas. Entrada libre.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle de Francisco Sosa núm. 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán, Ciudad de México. A dos cuadras de la estación del metro Viveros y de avenida Universidad.

Tagged with