• Evento 202404 - La canción política en México
  • Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2
  • 3

El grupo Óleos Bang propone un proyecto musical original creado por jóvenes estudiantes mexicanos. Grabado en los estudios de Cicuta Records, este álbum refleja creatividad, imaginación y ritmo. Los escuchas se sienten invitados a bailar al compás de sus temas. Miércoles 31 de agosto, 19:30 horas, en la Sala Murray Schafer

Óleos Bang

 

Durante la presentación del nuevo disco de Óleos Bang este miércoles 31 de agosto de 2016, a las 19:30 horas, en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, esta pintoresca banda fundada en la Ciudad de México en 2012 interpretará los once temas originales de la producción Galería, entre los que destacan “Ella de nuevo”, “Los pintores”, “Las edades flacas” y “Antiparras”. Se trata de un material discográfico que refleja un artesanal paisaje de sonidos.


Una producción discográfica
que inevitablemente nos
hace mover los pies

Canciones inspiradas en
la cultura mexicana y
matizadas de jazz,
reggae y trova

Lo que pretende esta agrupación es utilizar la canción popular mexicana como una forma de comunicación y acercamiento con su público. Su estilo sonoro se basa en la mezcla de diversos géneros tales como jazz, merengue, reggae, trova y folclor mexicano. El disco se llama Galería porque “pintan las canciones y las exhiben”. Dos de estas piezas se inspiran directamente en temas relacionados con las artes visuales.

El resto de los temas que integran Galería son “Caminando”, “Tierra”, “Frida”, “Cualquier día”, “Viajando”, “Vueltas de reprimido” y “Fin y principio”.

Integrantes de Óleos Bang: José Miguel González Buenrostro, batería; Josué Hernández Martínez, bajo eléctrico; Maxym González Monreal, saxofón, e Israel Rosales Villegas, compositor, voz y guitarra.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle de Francisco Sosa núm. 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán, Ciudad de México. A dos cuadras de la estación del metro Viveros y de avenida Universidad.

Tagged with