• Evento 202404 - Entre almas y rosas
  • Evento 202404 - La canción política en México
  • Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Originarios de Tepoztlán, en el estado de Morelos, el grupo ÁdadA desde hace cinco años incursiona en diversos géneros tales como rock, pop, jazz, trip hop y música de concierto. Los críticos lo han denominado “post pop impresionista”. Así mismo, los estudiosos del tema consideran que el grupo es un ejemplo a seguir en el quehacer de la actual fusión musical. El concierto de ÁdadA tendrá lugar el viernes 18 de marzo, a las 19:30 horas, en la Sala Murray Schafer

ÁdadA

 

Originarios de Tepoztlán, en el estado de Morelos, el grupo ÁdadA desde hace cinco años incursiona en diversos géneros tales como rock, pop, jazz, trip hop y música de concierto. Los críticos lo han denominado “post pop impresionista”. Así mismo, los estudiosos del tema consideran que el grupo es un ejemplo a seguir en el quehacer de la actual fusión musical.

Integrado por Elsa Moz en el bajo y los coros, René Flores en la batería, Gustavo Jacob en las guitarras, y Ada Carasusan en la voz, ÁdadA es un proyecto musical interdisciplinario: “Yo, por ejemplo, estudié la carrera de artes en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y Gustavo, fotografía ̶ señaló en entrevista, la vocalista del grupo ̶ . El nombre es un juego de palabras entre ‘dadaísmo’ y Ada”.

Para el concierto del próximo viernes 18 de marzo, a las 19:30 horas, en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, ÁdadA interpretará los temas “Flores amarillas”, “Vitrina deliciosa”, “Altavoz”, “La otra orilla”, “Helicóptero” y su más reciente sencillo “Sombras”, entre otros, acompañada por el material audiovisual de Luis Felipe Alanís.

Los estudiosos del tema
consideran que el grupo
es un ejemplo a seguir
en el quehacer de la actual
fusión musical.

“La Fonoteca Nacional es un espacio que se acerca a nuestra búsqueda —explicó en la charla Ada Carasusan—, no porque solamente seamos músicos, sino porque vemos el arte de forma integral. Hemos hecho experimentaciones sonoras, música para películas. La Fonoteca es como un lugar emblemático en donde se guarda el sonido, la memoria sonora, el imaginario sonoro, el inconsciente sonoro. Es una fuerte inspiración para nosotros.”

“Participar en la Fonoteca Nacional —destaca la lideresa de la banda— nos llena de orgullo porque es un lugar emblemático para la difusión de la música de los jóvenes. Es un público especial el que acude a los diversos eventos que ahí se organizan.”

El concierto de ÁdadA se llevará a cabo en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional. La cita es el próximo viernes 18 de marzo, a las 19:30 horas.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle de Francisco Sosa núm. 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán, Ciudad de México. A dos cuadras de la estación del metro Viveros y de avenida Universidad.

Tagged with