City Listeners

Cupo Lleno

La música experimental y el arte sonoro se han fundamentado en la exploración tecnológica del sonido. Una de sus vertientes más sobresalientes es la construcción y experimentación de artefactos sonoros, herramientas artísticas que procesan y modulan frecuencias desde la misma base de los procesos.

Como parte de Facto se realizará una serie de talleres, de 6 horas de duración cada uno, para construir un artefacto sonoro autoamplificado. Estos talleres son gratuitos y el cupo máximo para cada taller es de 10 personas.

City Listeners

Interpolar como un recurso para aproximarse a la plasticidad de la electricidad, por lo menos desde una de sus representaciones físicas, como sonido. CityListeners es un dispositivo diseñado para buscar fuentes de interferencia electromagnética.

El circuito está planeado para translucir estas señales a sonido a partir de un pickup electromagnético y un amplificador de audio. Estas interferencias se presentan como parte de un paisaje sonoro intangible debido a la velocidad y la cantidad de fuentes que exceden nuestra capacidad para percibirlos.

Imparte: Leslie García

 

Detalles

Inicia: 17-12-2014 3:00 pm
Finaliza: 17-12-2014 8:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México