Iconos del Rock Mexicano. Javier Bátiz

Una sesión de escucha dedicada a una de las grandes leyendas vivientes del rock en nuestro país: Javier Bátiz, quien forma parte de un grupo de músicos legendarios que transformaron la manera de ejecutar, escuchar y abordar la música rock en el contexto mexicano.

El guitarrista y compositor ofrecerá un recorrido por los momentos y discos más importantes de su carrera, hablará de sus inicios de carrera en 1957, cuando, junto a otros músicos muy jóvenes, formó el grupo Los TJ´s en su natal Tijuana, Baja California.

Javier Bátiz  compartirá los momentos más significativos de su extensa labor como solista, su paso por los cafés cantantes, su arte frente a la sociedad conservadora y su visión sobre el legendario concierto de Avándaro en 1971, cuando el rock and roll se refugió en la clandestinidad y Tijuana se volvió un refugio para muchos artistas.

Asimismo se hablará de los discos recientemente promovidos por el músico y cantante de 71 años de edad: La flor del Sans Souci y El laberinto del brujo.

Invitado: Javier Bátiz

Dirige: Ricardo Bravo 
 
entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 22-10-2015 7:00 pm
Finaliza: 22-10-2015 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México