Homenaje a Felipe Valdés Leal

Una sesión dedicada a la trayectoria del compositor, arreglista y promotor musical de Coahuila: Felipe Valdés Leal, autor de canciones emblemáticas como Tú, solo tú, Hace un año, Entre copa y copa, Échale un cinco al piano, Ausencia, Por una mujer casada, Paso del norte y Mi ranchito; Valdés Leal no sólo fue el descubridor de artistas como Tin Tan y Marcelo, Los Panchos y Javier Solís; también fue un destacado director artístico a quien se le atribuye la introducción del género de la cumbia en México.

En su infancia vivió muy de cerca los episodios de la Revolución Mexicana, sucesos que le inspiraron algunos de sus temas más sonados. Algunas de las composiciones de Felipe Valdés Leal son de corte romántico; en sus letras podemos encontrar temas como el amor, el desengaño, la tristeza, el dolor y otros sentimientos que han quedado en sus melodías.

Entre los intérpretes de su música se encuentran Javier Solís, Pedro Infante, Jorge Negrete, Miguel Aceves Mejía, Antonio y Luis Aguilar, Lola "La Grande", Lucha Villa, la Prieta Linda, Los Panchos, Irma Serrano, Los Alegres de Terán y las Hermanas Huerta.

Invitadas: Maribel Valdés y Blanca Estela Sainz

Dirige: Pável Granados

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 12-02-2015 7:00 pm
Finaliza: 12-02-2015 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México