El viaje de un griot mexicano: Daniel Santos Diébaté

EventoSesión de escucha

Daniel Santos Diébaté (México, 1979) es un compositor e investigador, intérprete de guitarra, kora, y la guitarra-harpa.

Mientras radicaba en Senegal y a través de un apoyo de la UNESCO mantuvo una relación cercana con el clan Diébaté de griots; una casta legendaria de músicos, historiadores y poetas. Durante su estancia, Santos Diébaté colaboró con músicos tradicionales locales y a través de ello estableció vínculos afectivos tan fuertes que fue adoptado como integrante de una de las familias. Así, Daniel fue añadido a uno de los linajes, con lo cual obtuvo el permiso simbólico para recibir las enseñanzas espirituales, sociales y musicales de la tradición griot. Recibió el nombre Diébaté como símbolo de pertenencia, solidaridad y responsabilidad.

Durante la charla evocará algunos de los momentos más importantes de su estancia y aprendizaje en Casamanza, y además de la plática presentará algunas piezas musicales y versos de la tradición griot así como sus propias creaciones a partir de su ingreso al clan Diébaté.

 

Entrada libre | Cupo limitado

Detalles

Inicia: 15-08-2018 7:00 pm
Finaliza: 15-08-2018 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México