Ciclo: La Escena del Sonido

Un ciclo de sesiones de escucha, en colaboración con el Centro Cultural del Bosque, dedicado a descubrir y explorar los cruces entre las disciplinas escénicas, la música y el arte sonoro. Rogelio Sosa presenta Génesis, un performance sonoro-escénico basado en la película Begotten de E. Elias Merhige, que lleva al espectador a un momento catártico a través de un contrapunto audiovisual donde participan la improvisación sonora, la escena y el filme.

La obra de Rogelio Sosa (México, 1977) se desenvuelve en el ámbito de la música experimental. Sus proyectos buscan inducir en el escucha formas alternas de percibir y conceptualizar el fenómeno sonoro mediante la utilización del ruido y la transgresión de entidades musicales estables. Su obra abarca improvisaciones, composiciones e instalaciones sonoras que se han presentado en más de 50 ciudades del mundo y está editado con el sello Sub Rosa de Bélgica. Actualmente es director del festival de música experimental Aural.

La Escena del Sonido es una invitación a disfrutar de la creación sonora como posibilidad escénica. Del 22 de mayo al 4 diciembre artistas como Manuel Rocha Iturbide, Juanjo Rivas, Francisco Eme y Adrián Terrazas transmitirán su experiencia creativa musical y sonora a partir de lo escénico, compartiendo el diseño o la composición para diversas disciplinas clásicas como la danza, el teatro y la ópera.

Detalles

Inicia: 21-05-2014 7:00 pm
Finaliza: 21-05-2014 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México