"Amor y cumbia: Rigo Tovar (1946-2005)"

 Homenaje a Rigo Tovar

Una sesión para recordar al ídolo popular de los años setenta, exponente de la cumbia mexicana, líder de la agrupación Rigo Tovar y su Costa Azul, creador de “La sirenita”, “¡Oh, qué gusto de volverte a ver!”, “Mi Matamoros querido” y “Quítate la máscara”, entre otros temas. Su vida, sus influencias y sus experimentaciones sonoras serán comentadas en una sesión organizada a diez años de su fallecimiento.

Se realizará un viaje sonoro por la discografía del cantautor, quien además de abordar géneros como la cumbia, la balada, el bolero ranchero y la música norteña, entre otros, grabó villancicos y canciones infantiles. 

En esta sesión se hablará de los factores que contribuyeron a que Rigo Tovar se convirtiera en toda una leyenda, así como de los momentos coyunturales de su vida artística. Tal es el caso del lanzamiento del disco Amor y cumbia, material que catapultó la carrera de Rigo Tovar y lo llevó a conquistar espacios diversos para la cumbia y la música tropical desde conciertos masivos hasta programas de televisión y radio, pasando por su presencia en centros nocturnos de México y el extranjero.

Invitados: Isabel Martínez, viuda de Tovar; Francisco Lledías, violinista; Victoria González, soprano, y Gibrán Tovar con el conjunto Costa Azul.

 Dirige: Pável Granados

Entrada libre | cupo limitado

 

Detalles

Inicia: 07-12-2015 7:00 pm
Finaliza: 07-12-2015 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México