Rodada sonora MUAC

Recorrido sonoro de la Fonoteca al Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC)

Esta actividad es una invitación a que abras los oídos al universo sonoro que forma parte del medio ambiente de la ciudad. En este paseo recorreremos algunas de las avenidas, calles y los callejones del sur de la ciudad, en donde viviremos una experiencia única, enfocada al acto de escuchar. Haremos varias escalas en las que tendremos la oportunidad de estar conscientes de las sonoridades que nos rodean y que por lo general nos pasan inadvertidas. Por ejemplo, escucharemos el cantar de las aves en la calle Dulce Oliva, el silencio que envuelve al Cerro del Aire, y las notas que todavía salen del instrumento de algún persistente organillero.

La parada final será en el Espacio de Experimentación Sonora del MUAC, para que conozcas los proyectos más recientes sobre arte sonoro. Al término de este recorrido, el músico Fabián Ávila Elizalde, encargado del Área de Gestión Tecnológica en el Espacio Sonoro de la UAM-X, ofrecerá una charla sobre qué es la composición con paisaje sonoro.

Ver ruta del recorrido

¡Asiste a este paseo en bicicleta! Te recomendamos que traigas gorra o sombrero, zapatos cómodos o tenis y agua para hidratarte. La bicicleta, el casco y las cadenas son imprescindibles.

Punto de encuentro: Patio central de la Fonoteca Nacional. 
Informes y preregistro al 41551009 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 20-06-2015 10:00 am
Finaliza: 20-06-2015 12:00 pm