Rodada sonora Colonia Condesa

Recorrido por la Colonia Condesa y visita a la exposición de arte sonoro Différance (la a en vez de la e)

Con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de escuchar, la Fonoteca Nacional ha diseñado el Programa de Rodadas Sonoras, gracias al cual cada mes los amantes de paseos en bicicleta se unen a nuestro grupo para descubrir los sonidos que coexisten en la ciudad.

Te invitamos a unirte a la Rodada Sonora de julio para que escuches los contrastes que encierran las calles y avenidas del trayecto desde la Fonoteca Nacional hasta la colonia Condesa, famosa por su vida cultural y nocturna, y por la gran cantidad de restaurantes, cafeterías y galerías de arte. También sensibilizaremos nuestra escucha en tres espacios más: el Jardín del Arte, el parque México y la galería de arte Lelaboratoire. ¡Vive estos espacios a través de tus oídos!

El punto final del recorrido será Lelaboratoire, un espacio que este mes estará dedicado a la exhibición de piezas de arte sonoro de creadores mexicanos. En nuestra visita tendremos la oportunidad de conocer Différance (la a en vez de la e), una exposición que alberga obras de siete artistas (V. Rojo Cama, D.Lara, R. Arcaute, M. Rocha Iturbide, G, Santamarina, G. Galindo y J.P. Villegas), que asemejan “una sucesión de ecos sonoros, en donde cada uno de ellos es distinto del que lo precede”. Date la oportunidad de conocer esta exposición, que trata sobre “la imposibilidad del arte de mostrar a un utópico ser único, al objeto artístico en sí”.

El punto de encuentro para el inicio de este paseo será el patio central de la Fonoteca Nacional, en punto de las 10:00 horas. Te recomendamos que traigas gorra o sombrero, zapatos cómodos o tenis y agua para hidratarte. La bicicleta, el casco y las cadenas son indispensables.

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 11-07-2015 10:00 am
Finaliza: 11-07-2015 12:00 pm